Villalba, sobre los fondos que Formosa recibirá de CAMMESA: «Un premio al esfuerzo y al trabajo»

El ingeniero Benjamín Villalba, gerente de REFSA Electricidad, se refirió al subsidio para la concreción de obras eléctricas que recibirá la provincia en retribución por haber cumplido con sus pagos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
El funcionario explicó que «la ley dice cinco facturas consecutivas del año 2020. De ahí nos van a dar, mes por mes, el 30% de ese valor, es decir aproximadamente $90 millones».
«Estamos muy contentos porque es un premio al esfuerzo y al trabajo –subrayó-. Se trabajó mucho para llegar a este punto. Desde Formosa, los diputados y senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) promovieron y trabajaron sobre el artículo 87 del Presupuesto 2021 de la República Argentina», amplió.
En la misma línea, agregó que «en un principio, el proyecto era la adecuación de deuda de las distribuidoras con CAMMESA, pero luego se planteó el interrogante de si los que estábamos al día nuevamente no tendríamos beneficios, por lo cual se empezó a trabajar en ello».
«Este subsidio que viene nos va a permitir hacer obras», significó, recordando que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri «no teníamos aval ni créditos a nivel nacional, al contrario, sacaron todos los subsidios» y que «la energía subió un 2800%».
En total contraste, acentuó que «esta ayuda nos va a permitir continuar mejorando nuestro sistema eléctrico», realzando que «el actual Gobierno Nacional, al ver las dificultades que hay con esta pandemia, resuelve dictar la Resolución Nº 408/2021 que establece estacionar los precios tarifarios entre el 1° de mayo al 31 de octubre, beneficiando a la gente».
De esta manera, «podemos decirles a nuestros clientes que el precio de la energía no va a aumentar», indicó.
Y destacó: «En esta época de pandemia lo que más cuidamos es que el servicio de energía funcione correctamente y si hay algún tipo de problema, prontamente tratamos de dar solución».

Subsidio

Además, Villalba informó sobre la presentación de otro proyecto: «Estamos trabajando fuertemente con las diez provincias que conforman el Norte Grande, pidiendo un subsidio del 50% del valor monódico de la energía, es decir una tarifa diferenciada al resto de la República Argentina».
Esto se enmarca en recibir un subsidio similar al de gas, que tienen las provincias del sur del país, para la utilización de la calefacción.
«Nosotros también necesitamos un subsidio para refrigeración, prácticamente el mayor consumo que tenemos es en el verano y estamos pregonando eso, que tengamos una tarifa diferente por el gran consumo de energía que tenemos en estos períodos», precisó.

Logros del Gobierno provincial

Por otra parte, puso en resalto las acertadas decisiones políticas por parte del Gobierno provincial al «brindarles servicio energético a comunidades que tienen poca densidad poblacional».
«Para ello se hacen tendidos muy largos y únicamente un Gobierno con características como el que encabeza el doctor Gildo Insfrán puede hacer estos trabajos», remarcó.
«La inversión es grande, pero el servicio está. Se les da la misma oportunidad de acceso que tienen los residentes de Formosa Capital», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído