Visita a emprendedores y capacitación para el desarrollo turístico en Pozo del Tigre

El jueves 30 de noviembre, un equipo del Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa llevó a cabo otro encuentro de capacitaciones en la localidad de Pozo del Tigre, sobre “Atención al Turista y Redes Sociales”. El mismo forma parte del proyecto “Calidad, Competitividad y Desarrollo Turístico 2023”, siguiendo con las políticas públicas del Modelo Formoseño, propuesto por el gobernador Gildo Infrán.
Es importante destacar el potencial que caracteriza a Pozo del Tigre por su ubicación sobre la Ruta Nacional N° 81, a pocos kilómetros del Bañado La Estrella, y muy próximo a los riachos Salado y Monte Lindo, que lo convierten en un destino estratégico para realizar una parada y conocer la zona.
Además, cuenta con un casco histórico de casonas encantadoras, una emblemática estación de trenes, un hermoso recorrido de pasarelas sobre el espejo de agua que dio nombre al pueblo, y un Paseo de Artesanos.
Este último se destaca por exhibir las artesanías elaboradas por las comunidades originarias de la zona, así como productos gastronómicos realizados con materias primas autóctonas, como la harina de algarroba, la miel de monte, y deliciosos productos a base de frutos nativos.
En este enriquecedor encuentro, se contó con la participación de 67 asistentes, entre estudiantes del Trayecto Técnico en Turismo, Recreación y Tiempo Libre de la localidad, representantes del Municipio y emprendedores locales.
La doctora Silvia Segovia, ministra de Turismo de la Provincia, y Alfredo Andrés De Yong, intendente de la localidad, acompañaron la jornada y aprovecharon la oportunidad para realizar un recorrido turístico por los puntos emblemáticos y las obras en desarrollo de Pozo del Tigre.
Asimismo, la ministra visitó el Instituto de Formación Docente Continua y Técnica de Pozo del Tigre, donde se realizaba una muestra de fin de año, y saludó a los emprendedores del Paseo de Artesanos.
Estos cursos no solo buscan fortalecer las habilidades de los actores turísticos locales y mejorar la calidad de los servicios, sino que también subrayan la riqueza cultural y gastronómica que distingue a Pozo del Tigre como un destino turístico pluricultural en constante crecimiento.
Por consiguiente, la iniciativa del Ministerio de Turismo refleja su compromiso continuo de potenciar y desarrollar experiencias turísticas auténticas en cada rincón de nuestra hermosa región, se enunció en el comunicado sobre el fin que se persigue con las capacitaciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído