Yorg resaltó la importancia de cooperativas para un proyecto de desarrollo del país

“Desde radio nacional Las Lomitas, Formosa-Argentina-, su Director Sr. Orlando Ramírez, entrevistó al Prof. José Yorg para el noticiero regional que conecta y difunde en todo el país un amplio panorama informativo, contexto en que el educador resaltó la importancia de las cooperativas para un proyecto de desarrollo del país”, comunicaron desde TECNICOOP.
Expresó sobre el particular el vocero de la entidad, Raúl Rodríguez, que “según nuestro modesto análisis la exposición de Yorg aportó elementos relevantes a tener en cuenta a la hora de elaborar e implementar políticas públicas de gran impacto que coadyuven a un desarrollo económico del país, rápidamente”.
“Las cooperativas-dijo Yorg- son partes de la historia económica del país, y han aportado desde siempre al desarrollo agro-ganadero a tal punto que mediante su accionar productivo la Argentina alcanzó niveles superlativos y por ello se denominó al país como granero del mundo”.
Señaló además que “las cooperativas permiten que el productor obtenga buenos recuperos, que a su vez permiten inversión en maquinarias y herramientas elevando así la cantidad y calidad productiva y así dinamizan la economía”.
TECNICOOP

Más adelante Rodríguez fijó que “resulta importante señalar que nuestra organización cooperativa fue constituida en el año de 1992 y desde entonces se ha destacado por sus aportes a la sociedad en cuanto a educación y capacitación cooperativa, así como entregando trabajos académicos sobre diferentes áreas del conocimiento para el beneficio social y económico”.
“Los distintos medios periodísticos han comprendido el rol de TECNICOOP como una organización con recursos humanos de excelencia, que colabora con la sociedad civil y los gobiernos, en cuanto al mejoramiento humano se refiera y en función a ello viabilizan nuestras opiniones, cuestión que mucho valoramos, del mismo modo que otros organismos nacionales e internacionales nos consultan”, concluyó Rodríguez, visiblemente contento.

Comentarios Facebook

Lo más leído