Zaragoza continúa ejecutando obras que benefician a Pirané

Las obras de ripios, desagües con reemplazo de tubos alcantarillas se viene ejecutando desde hace varios días atrás para mejorar distintos sectores de la ciudad, que permitirá a los vecinos de los barrios más vulnerables poder conectarse con el centro de la localidad con una mejor transitabilidad y seguridad.
El primer mandatario de los piranenses Juan Domingo Zaragoza, destacó la importancia de las obras en esa zona populosa de la ciudad. «Son obras y tareas que mejorarán notablemente la accesibilidad de los vecinos y están insertas en los planes de desarrollo integrales para los barrios», señaló, tras remarcar que los piranenses lo eligieron para gobernar hasta el 10 de diciembre del presente año y así lo va hacer.
Con un significativo avance de las obras en varios sectores de la ciudad, desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pirané, continúan con los trabajos programados sumando la limpieza de canales principales y colectoras de los barrios también se trabaja en el relleno de algunos sectores cargando suelo seleccionado hasta 70 centímetros en algunos lugares.
Las tareas también se enfocan en la reparación de algunas arterias que ya tienen ripio y para la corrección del mismo se levanta la base hasta un 60 centímetro, de manera que se pueda establecer un circuito seguro de transitabilidad brindando seguridad al vecino al momento de comunicarse con el centro de la ciudad, lugar donde se brindan los distintos servicios.
En el marco del programa que viene ejecutando el municipio, en ésta oportunidad con la reparación de más de 60 cuadras de ripio, desde el Ejecutivo informaron a éste medio que los trabajos de ripio están próximos a concluir en esta primera etapa. Mientras que continúan con las obras en otros sectores de la ciudad, donde los trabajos que se están realizando es la limpieza y en algunos casos el reemplazo de tubos alcantarillas que permitan en épocas de lluvias un mejor escurrimiento de las masas hídricas hacia los canales principales y de allí al exterior del anillado de contención.
Además ejecutan normalmente los servicios como, recolección de residuos, desmalezamiento, reparación de luminarias públicas, por mencionar algunos.
Mientras que en referencia a las tareas que todavía se están llevando adelante dijeron que «ya se está ejecutado en un gran porcentaje los trabajos por lo que las obras sólo alcanzan entre el 30% y 45% de avance».
Esteban González, un vecino del Bº San Juan en dialogó resaltó: «Estoy muy contento con los trabajos que se están ejecutando en los distintos sectores de la ciudad, ver el progreso de Pirané de la mano de Juan Zaragoza, que continúa ejecutando obras que se comprometió a comienzo de año es tener amor por su pueblo».
A la vez que dijo que «a pesar de haber perdido en las últimas elecciones, no baja los brazos y continúa ejecutando obras como el primer día».

Comentarios Facebook

Lo más leído