Zárate: «Tenemos un presidente sincero al que le impacta lo que piense la gente»

El diputado provincial Osvaldo Zárate visitó el piso de «Expres en Radio» donde habló de diferentes temas.
Comenzó hablando de las PASO. «Fue un lindo chicotazo al presidente, él no interpretó así cuando dijo que no se esperaba el resultado y que escuchó a los argentinos, el sabia que significaba el mensaje de este fuerte cimbronazo que sufrimos en las PASO que son simplemente una encuesta que nos indica el camino, fue un fuerte mensaje de la clase media por el tema de los sueldos, de la economía y como siempre el argentino vota con el bolsillo, fue un resultado parecido al de 2015».
También habló sobre las medidas económicas de urgencia que tomó el presidente tras los comicios. «Creo que las tomó porque entendió el mensaje, la gente le dijo que la plata no alcanza por eso bajó el IVA entre otras medidas, después están los gobernadores quejosos porque perdieron dinero pero no dijeron nada cuando el presidente Macri del 23% le subió el 40% la coparticipación, yo nunca los escuché protestar con Cristina cuando la coparticipación era menor, me parece muy demagógico y hasta mezquino que los gobernadores del PJ que son los mismos que proponen en la plataforma electoral de Alberto Fernández que le saquen el IVA a los productos de primera necesidad como leche, pan y otros que son de consumo masivo», aseguró.
Se refirió además a la queja que manifestaron los opositores tras las medidas, ya que no fueron consultadas. «Ellos quieren que se los consulte para ser ellos los que anuncien las medidas porque estamos en un proceso electoral, el presidente creo que entendió el mensaje, obviamente no esperaba este resultado sino que uno menor porque creía que había hecho muchas cosas por la Argentina en la obra pública, contra el narcotráfico, el federalismo de justicia, de las provincias, una serie de cosas que son muy importantes y Macri pensaba que con esto la gente iba a entender la situación pero no pasó así y por eso de manera inmediata tomó estas medidas».
«Tenemos un presidente sincero al que le impacta lo que piense la gente, cuando vieron un presidente impactado por el mensaje de la gente, jamás, este presidente entendió el mensaje y dijo que va a gobernar para la gente, lo que nos queda de acá en adelante es recuperar cuatro puntos de los que nos faltan para llegar al ballotage y que Fernández-Fernández baje tres puntos, eso es todo lo que estamos buscando», expresó.

Comentarios Facebook

Lo más leído