Zorrilla confirmó que exámenes para quienes deben materias serán en mayo

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, valorizó a las nuevas herramientas digitales que garantizan la continuidad de las clases y confirmó que los exámenes para aquellos estudiantes que adeuden más de tres materias serán a comienzos del mes de mayo.
En este sentido, indicó que en la actualidad las clases llegan de manera virtual y por la Red Formoseña de Medios de Comunicación al 93% del alumnado provincial y el 7% restante será alcanzado por el formato papel.
El titular de la cartera educativa aseguró que se aprovechan diversos medios para estar en contacto con los estudiantes y que son dos los grandes objetivos para el Gobierno provincial, «en el área de educación lo primero es sostener el servicio nutricional de los alumnos; y el segundo, el acompañamiento pedagógico a todos los estudiantes».
«Se utilizan todos los medios posibles (plataformas, aulas virtuales, WhatsApp, guías pedagógicas, tareas en papel), accesibles a los docentes y a los estudiantes para que puedan acceder, llegar con sus tareas y acompañar su trayectoria», agregó.
El ministro, a su vez, reconoció que la realidad es diferente para los y las estudiantes de escuelas técnicas y en tal sentido, admitió que «lo más débil de la estructura que hemos planteado para conservar la salud del pueblo formoseño es la parte práctica; lo volcamos en lo teórico y en forma de problemas (cómo se resolvería desde la práctica) pero postergando el uso de herramientas para cuando se pueda volver a las aulas».

Exámenes

Respecto a la situación de aquellos estudiantes que adeudan más de tres materias, el Ministerio resolvió que los exámenes se realizarán los primeros días del mes de mayo, cuando deberán resolver un problema de manera integral e integrada, poniendo en valor los conocimientos adquiridos.
«Desde hace varios años hemos implementado -como parte del acompañamiento de las trayectorias- una mesa especial en abril para aquellos que deben cuatro materias; esto les da la oportunidad de aprobar una, pasar de año y continuar avanzando con el resto de sus compañeros», señaló Zorrilla.
Sobre el final, el funcionario provincial indicó: «Hay que salvar esta situación, lo hicimos de la mejor manera posible y se escuchó la opinión de todos los directores de las escuelas secundarias de la provincia».

Comentarios Facebook

Lo más leído