24 E: Alarcón indicó que CEA y ADEFCA se unirán al paro general de la CGT

El secretario general de ADEFCA e integrante de la CEA Víctor Alarcón a traves de un comunicado de prensa comentó que adhieren al paro del 24 convocado por la CGT.
En la misiva inicia diciendo, “existe una marcada preocupación por los jubilados, los trabajadores, y los que se están quedando sin trabajo. Esta reacción de las centrales obreras que integramos tiene más que ver con las consecuencias de las políticas que se están implementando, más allá del rechazo a la Ley y el decreto, se van a ver en esta movilización y medida de fuerza, indicó el sindicalista”.
“Estamos en alerta por la devaluación, el aumento de alimentos y combustibles, medicamentos y prepagas, y por supuesto por el intento de avance en los derechos y conquistas de los trabajadores, algo de lo que ya hablamos en su momento, pero que es importante recordar; porque este Gobierno Nacional lo que hace es con la excusa de querer generar empleo anular inconstitucionalmente los derechos de los trabajadores”, continuó diciendo Alarcón.
“Aunque por ahora la justicia paro estas reformas, a partir del DNU a los trabajadores los pueden echar sin que medie una justa causa, dar monedas en concepto de indemnización, si los vuelven a tomar los trabajadores están obligados a devolver esas monedas, se amplía el periodo de prueba, ya no pueden hacer huelga ni asambleas ni nada, porque es prácticamente causal de multas y despidos si eso en algo genera perdida a la patronal”, recordó Alarcón.
“Es tan larga la serie de medidas que encarecen la realidad de la clase trabajadora que sería casi imposible enumerarlas, por eso paramos”, sintetizó el gremialista.
Párrafo aparte, sostuvo Alarcón, merece el reconocimiento de las acciones y gestiones que realiza el Gobernador de la Provincia, el Dr. Gildo Insfrán, a través de las reuniones permanentes con sus pares de la Liga de Gobernadores del Norte Grande, y de los diputados nacionales y legisladores de Unión por la Patria, que nos representan en el Congreso de la Nación. Ellos están a la altura de la defensa de las Patria”, sentenció.

Comentarios Facebook

Lo más leído