A casi un año de su lanzamiento, el Plan Nutrir alcanzó los 16 mil beneficiarios

Con la realización el pasado viernes de una nueva entrega de tarjetas, ya son 16 mil los beneficiarios del Plan Provincial Alimentario Nutrir, que fuera lanzado en octubre del 2018 por el gobernador Gildo Insfrán para proteger a las familias más vulnerables de los efectos de la crisis económica y social causada por las desacertadas políticas del Gobierno Nacional.
«El pasado viernes hicimos entrega de cien tarjetas más del Plan Nutrir, con lo que ya estamos llegando a los 16 mil beneficiarios, superando la meta inicial que nos habíamos puesto por las bases de datos y el relevamiento de la información que teníamos acerca de posibles 15 mil beneficiarios», puntualizó el coordinador general del Plan, el doctor Luis Kayser.
Advirtió que «la situación socioeconómica del país, que también nos afecta a los formoseños, ha hecho que esta meta tenga que ser superada», marcando que «cada vez más gente está sufriendo esta necesidad básica que es la de alimentarse y el Gobierno de Formosa está saliendo en ayuda de los que más lo necesitan».
«El gobernador Insfrán fue muy claro y preciso en sus indicaciones en cuanto a continuar con la asistencia en forma permanente y a las vistas de las necesidades seguir incorporando a aquellas familias que están en esta condición de vulnerabilidad y que necesitan de este apoyo en este momento difícil», expuso categórico el funcionario.
Asimismo, un beneficiario del Plan Nutrir resaltó que «es un beneficio muy grande para las familias en esta situación económica tan difícil que estamos atravesando». Destacó en ese sentido que «es óptimo» el programa alimentario, ponderando la «muy buena calidad de las frutas, las verduras y los demás productos».
«Nos ayuda muchísimo a la canasta familiar, dado que hoy la situación económica está muy difícil para acceder a compras mínimas de estos artículos. Con mi esposa tenemos tres hijos y sin dudas esto nos ayuda muchísimo», enfatizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído