RP Nº 27: preocupación por el estado del puente de «El Salado»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, un poblador de la localidad de Subteniente Perín se mostró preocupado por el estado en que se encuentra el puente que atraviesa el riacho El Salado ubicado en la ruta provincial 27. Indicó que se trata de una zona «olvidada» por el gobierno provincial y que son los pobladores y estancieros de colonias adyacentes quienes se ocupan del mantenimiento.
Es importante aclarar que se trata de la ruta que une la localidad de Ibarreta con Subteniente Perín.
«A diario muchas personas transitan por el lugar debido al mal estado en que se encuentra la ruta nacional 95», aseveró el hombre que decidió hacer pública la cuestión antes de que ocurra una «desgracia».
«Se trata de una estructura de madera, que en diferentes lugares presenta roturas, inclusive hay tramos en donde la madera ya no existe. Es un verdadero peligro para todos, lo peor es que este olvido no es de ahora sino que viene desde hace años. Ahora todo empeoró porque cada vez son más quienes deciden circular por esta ruta ya que la 95 está intransitable», continuó.
Lanzó además el hombre que «el otro día escuchaba que toda la cúpula del gobierno provincial salió a criticar al ministro Dietrich y a la oposición local porque inauguraron 20 kilómetros de la autovía, no los voy a defender, pero opino que nuestro Gobernador debería primero mirar cómo estamos en casa y luego salir a cargar contra los demás. En Formosa tenemos la mayoría de las rutas provinciales en malas condiciones, de eso también hay que acordarse, o a quién será que culparán por eso».
Volviendo al tramo de la nombrada ruta que une a Ibarreta con Perín, el mismos expuso que la mantienen desde hace tiempo los lugareños y estancieros de la zona quienes juntan dinero para ponerla en condiciones permanentemente.
«Es una ruta olvidada por el gobierno provincial. El puente en cualquier momento se cae. Ojalá se tomen cartas en el asunto», cerró diciendo el poblador esperanzado.

Comentarios Facebook

Lo más leído