ACLAV busca que Policial sea uno de los equipos de la Temporada 2021/22

La última semana comenzó a gestar la Temporada 2021/22 de la Liga de Vóleibol Argentina y a las aspiraciones de los siete equipos participantes de la última edición se suma el trabajo de ACLAV para llegar a los 10 o 12 equipos. La vuelta de Boca Juniors es el máximo anhelo de la directiva.
“Tenemos la esperanza de poder hacer una mejor Liga. Los siete equipos tienen la intención de estar. En cuanto se pueda queremos tener previsibilidad para que cada uno pueda armar su estrategia de trabajo”, dijo Pedro Bruno, Presidente de ACLAV, en diálogo con TyC Sports durante la derrota de Argentina ante Eslovenia, el pasado viernes.
El campeón UPCN Vóley y el subcampeón Ciudad, los también sanjuanino Obras y UVT, Paracao de Paraná, Once Unidos de Mar del Plata y Defensores de Banfield ya manifestaron que están en carrera para seguir en la competencia. Este es el piso que se plantea ACLAV, que mantiene conversaciones con varios de los equipos que mostraron algún tipo de interés un año atrás, en plena pandemia sanitaria.
“Creo que va a ser una Liga de entre 10 y 12 equipos, estoy casi seguro de que vamos a estar ahí. Lo que viene para adelante es una esperanza y algo positivo. Todo lo que viene es bueno”, agregó el dirigente cuando le consultaron por la vuelta de “un grande del fútbol”, en clara referencia a Boca Juniors.
“River y Boca tienen que estar en todas las competencias deportivas de la Argentina”, sentenció José Montesando mientras Hugo Conte chicaneaba por San Lorenzo.
Si bien la opción de Boca y el Ciclón es un sueño de muchos, Bruno volvió a dialogar con TyC Sports en las últimas horas y aseguró que hay tres equipos muy cerca: “Estamos hablando con tres clubes para sumarse: Policial de Formosa, Monteros de Tucumán y River”.
El presidente de la ACLAV agregó que la intención es confirmar la cantidad de equipos lo antes posible para diseñar la temporada y apuntar a comenzar el calendario en octubre, como suele suceder sin pandemia.

UPCN Vóley tiene su
estadio propio casi listo

A más de 3 años de comenzadas las obras, UPCN Vóley tiene su estadio propio casi listo. La primera etapa del proyecto, que estaba muy avanzada cuando comenzó la pandemia, está prácticamente terminada y el vigente campeón argentino tendría nueva sede para la Liga de Vóleibol Argentina. Tendrá capacidad para 3.000 personas.
Ubicado en General Acha y Ruta 40, en el departamento de Rawson, se trata de un lujo que se da UPCN San Juan Vóley. Otra obra maestra para el deporte sanjuanino y que podrá disfrutar el vóleibol nacional.
Las obras comenzadas en 2018, después de un año de arduo trabajo, están terminando con una primera etapa que consta de un Estadio cerrado para 3.000 espectadores sobre un predio de 12.000 m2 que tendrá un acceso peatonal y estacionamiento para 200 vehículos.
Si bien UPCN San Juan Vóley construyó este estadio para disputar la Liga de Vóleibol Argentina que viene jugando en el Aldo Cantoni o en Luján, también podrá acoger hockey, básquet, futsal y handball. Los vestuarios, los baños y una cocina también están listos. Mientras que una segunda etapa incluiría la construcción de un restaurante.

Comentarios Facebook

Lo más leído