“Acueducto, gasoducto y autovía, tres palabras que desaparecieron de la agenda provincial”

Próximo a terminar el mandato de Alberto y Cristina Fernández,  se pude apreciar que  ninguna de estas tres grandes obras fundamentales para el desarrollo de la provincia hayan tenido algún grado de avance, estas obras que fueron el ariete con que el gobierno provincial usó durante la gestión de Macri han sido  directamente borradas  de la agenda de gobierno obedeciendo esa lógica absurda de negación de la realidad como recurso, Así los pocos kms. que faltaban para conectar el  gasoducto y dar energía barata a toda la provincia y que boicoteba el gobierno de Macri, parece que  se convirtieron en centenares de kms., o la crítica despiadada  del oficialismo provincial, por haber inaugurado esos escasos 20 km. de autovía, sin embargo en cuatro años este gobierno no pudo inaugurar un solo cm. más de gasoducto o ni un solo mm más de  de autovía y lo que en forma rimbombante  bautizó como la obra del siglo jamás volvió siquiera a ser nombrada. 

Formosa es en los hechos la provincia que más ha caído en materia de inversión de obra pública nacional, de hechoestudios de consultaras especializadas en el tema han demostrado que durante el gobierno de “los Fernández” la provincia sufrió una caída estruendosa del 48.4 % respecto del mismo período en el gobierno de Macri. 

En definitiva durante el  gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner redujeron casi a la mitad los envíos de fondos para la obra pública nacional en Formosa.

Visto por distritos, entre la provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe concentraron el 49% de la inversión pública nacional. Entre las provincias que conforman el Norte Grande, La Rioja fue la que concentró el mayor volumen de recursos ($ 18.221 millones) seguida por Chaco ($ 11.573 millones), Salta ($ 10.185 millones), Corrientes ($ 8.440 millones), Santiago del Estero ($ 8.287 millones), Tucumán ($ 7.953 millones), Misiones ($ 7.739 millones), Formosa penúltima  con solo ($ 7.561 millones) y cierra Jujuy ($ 2.412 millones) o sea la nuestra después de Jujuy (que es gobernada por el radicalismo) es la provincia con el segundo menor volumen de fondos del país. Y eso que declaramos ciudadano ilustre a Katopodys, Alberto, y cuanto funcionario nos haya visitado.

Estos escasos 7615 millones recibidos por Formosa en estos últimos 4 años es menos de lo que durante el gobierno de Macri se invirtió  en dos obras, repito 2 obras como fueron, la terminación e inauguración de los 20 km. de autovía ruta11 y la pavimentación de la ruta provincial Nro.. 2. (Cañada 12/Laguna Blanca). Es decir solo dos de las más de 40 obras que el gobierno de Macri tenía  enPleno desarrollo en aquel entonces. Y pensar que a Macri lejos de darle alguna distinción, solo le tiraron  un mástil por la cabeza. 

Será por eso que el gobierno de Gildo Insfrán optó directamente por erradicar esta palabras  del diccionario oficialista y nunca más hablar de Acueducto ,Obra del Siglo, Gasoducto o Autovía para evitar el bochorno de admitir su propio fracaso.

BLAS HOYOS

EX -DELEGADO DEL PLAN BELGRANO EN FORMOSA

Comentarios Facebook

Lo más leído