Amigos y familiares de Joaquín Oviedo marcharon ayer reiterando el pedido de justicia

El pasado 24 se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Joaquín Oviedo, el joven que falleció mientras realizaba una pasantía en la empresa Refsa en el mes de octubre, es por ello que se realizó una nueva manifestación reclamando justicia. Laura, su madre dialogó con el Grupo de Medios TVO y habló acerca de cómo se encuentra la causa y de los avances que ha tenido hasta el momento.
Laura, comenzó diciendo «por el partido de Argentina es que hemos decidido llevar adelante la marcha a partir de las 18 horas, lo hacemos en pedido de justicia por la muerte de mi hijo».
En relación a si hubo alguna novedad con el caso en el que se investiga la muerte del joven de 18 años, comentó que tuene entendido que el caso esta bien encaminado «se está moviendo rápidamente».
«Esta semana culminó la etapa de investigación por parte del juez y han llamado como testigos a los chicos que estuvieron con Joaquín y también a operarios que estuvieron ese día. Es una primera etapa, para poder comenzar con el caso, está yendo bastante rápido todo», añadió.
Y aseguró que la causa aun no tiene caratula es por ello que aun se esta investigando el hecho. «En un siguiente paso y según lo que la Fiscal diga, tendremos nosotros que presentar nuestras pruebas para aportar al caso».
Consultada sobre si alguien se acercó a hablar con ellos para comentarles lo que ocurrió, señaló «nadie se ha acercado a hablar con nosotros y según se que nadie de la empresa puede hablar con nosotros, de hecho me ha tocado cruzarme con gente que trabajaba con Joaquín y que yo los conocía por fotos, porque mi hijo era una persona muy amiguera y él se había hecho amigo de todos los chicos que trabajaban en el lugar y yo los he cruzado en farmacias, en el supermercado y ellos miran para otro lado, eso me duele mucho porque quizás sea que la empresa que le esta diciendo eso».
Por último, indicó que considera que la causa esta avanzando bien por esta muy clara la situación «a partir de que nosotros vimos las cámaras entendimos que hubo negligencia u omisiones en cuanto a la labor que tenían que iniciar las personas y no lo hicieron. Está claro que ellos eran tratados como trabajadores comunes y que daban por sentado que sabían lo que tenían que hacer, yo como mamá sabía el peligro al que estaban expuestos los chicos y la empresa no, esto es lo que queda claro. La empresa no tuvo en cuenta el peligro al que estaban expuestos los chicos, lo que pasó fue porque no hubo una persona controlando lo que estaban haciendo. Escuché que dijeron que fue un error de mi hijo, esto es algo que no voy a aceptar porque mi hijo fue a aprender y debía estar acompañado y guiado todo el tiempo y eso no lo hicieron, no voy a aceptar que le echen la culpa a Joaquín».

Comentarios Facebook

Lo más leído