Andújar le dio la séptima corona a argentina entre los Quads

El de Lobos terminó como escolta de Pablo Copetti en el especial de hoy y logró su primer cetro en el Dakar.
Manuel Andújar alcanzó su primera victoria en el Dakar tras llevarse la edición 2021 entre los quads. El bonaerense terminó segundo en la última etapa, que unió las ciudades de Yanbu y Jeddah en un recorrido de 247 kilómetro de enlace y 200 de especial. Pablo Copetti se quedó con la victoria parcial.
Con una ventaja tranquilizadora a su favor, Andújar salió con cierta seguridad al tramo final de la competencia y sentenció la carrera al terminar como escolta de Copetti, a 23 segundos. El piloto que representa a Boca Junior se convirtió en el cuarto argentino en lograr la corona en la categoría.
Vale recordar que los hermanos Patronelli lo ganaron en cinco ocasiones. Marcos prevaleció en 2010, 2013 y 2016 y Alejandro lo hizo en 2011 y 2012. En tanto, Nicolás Cavigliasso logró el cetro en la última edición que se realizó en Sudamérica, en 2019.
En la general, el de Lobos se llevó la carrera en 57h19:11 y aventajó por 25:52 a Giovanni Enrico y por 3h01 a Copetti. Por su parte, Tobías Carrizo cumplió en su debut, al finalizar quinto hoy y cerrar la prueba en el puesto número 8.
“Esto es fruto de mucho tiempo y mucho laburo. Feliz de estar acá, de haber ganado este Dakar. La verdad que fue durísimo y estoy muy emocionado porque es mi cuarto Dakar y poder llevarse la victoria para Lobos me deja sin palabras”, manifestó Andújar en primera instancia.
Además, contó sus sensaciones cuando llegó a la meta: “En lo único que pensé era en ganar. Venía pensando en mi familia, mis amigos, en todo el apoyo que siempre me brindaron y que lo tenía que hacer por ellos. Estoy contento por haber conseguido mantener la diferencia”
Por último, Andújar indicó que llegaron al objetivo después de un largo proceso. “Esta victoria fue consecuencia de mucho trabajo y en cualquier momento nos iba a tocar a nosotros, indudablemente”, cerró.

Comentarios Facebook