Ante casos positivos de coronavirus creció la venta de termómetros infrarrojos, alcohol en gel y guantes

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Juan -encargado de un local que vende insumos médicos- confirmó que tras la detección de casos positivos de coronavirus en Formosa creció la venta de termómetros infrarrojos, alcohol en gel y guantes de látex; además confió que actualmente están sin stock del elemento para medir la temperatura.
«Por el momento no contamos con stock de esos termómetros. Hace dos semanas nos llegaron 20 unidades, pero las vendimos muy rápido», comenzó diciendo y agregó que «muchas personas dejaron su telefono de contacto para que les avisemos ni bien tengamos el producto».
Al referirse a esta demanda aseveró que se trata de un elemento primordial que les exigen a los comerciantes para poder abrir sus puertas. «Son demandados por las instituciones y los comercios porque por protocolo les exigen», asintió.
Seguidamente reconoció que son productos caros sujetos al precio del dólar y que «su costo varía entre los $10.000 y $15.000, entre mañana o pasado nos estaría llegando otra tanda de los cuales ya tenemos pedidos cincos».
Asimismo, Juan dejó en claro que la demanda se incrementó notablemente y que por ejemplo «cuando se compra por Mercado Libre hay un problema que es el transporte que se retrasa o no pueden ingresar los camiones».
Por otro lado, el mismo fue indagado respecto a si creció la solicitud de alcohol en gel, barbijos y guantes de látex ante la aparición de casos positivos de Covid-19 en Formosa sostuvo que si y que «al comienzo del aislamiento obligatorio la demanda era increíble pero luego mermó, ahora que sabemos que hay casos nuevamente la gente se aboca a llevar estos elementos en gran cantidad».
Por último, aclaró que los guantes de látex sufrieron incremento en su precio en el último tiempo porque también son productos que vienen de afuera y están sujetos a la cotización del dólar.

Comentarios Facebook

Lo más leído