Apertura de período de sesiones ordinarias de Legislatura y los HCD

Hoy, en horas de la mañana, se inaugurará el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Formosa y de los Concejos Deliberantes de toda la provincia. En el primer caso, el encargado de la apertura será el gobernador Gildo Insfrán que también dará un mensaje al pueblo formoseño y su balance de gestión 2022; en las intendencias harán lo propio los Jefes Comunales.

Legislatura

Desde las 9 horas, en el recinto deliberativo “Don Emilio Tomás” se llevará adelante la Sesión Especial de Asamblea Inaugural del 50° Período de Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura de Formosa.
En ese contexto, el gobernador Gildo Insfrán pronunciará su mensaje al pueblo formoseño, dando cumplimiento al artículo 106 y el inciso 7º del artículo 142 de la Constitución Provincial.
Allí se establece que el Gobernador “tiene la atribución y el deber de informar sobre el estado general de la administración y el movimiento de fondos que se hubiere producido dentro y fuera del presupuesto general durante el ejercicio anterior”.
Capital

Más temprano, a las 7.15 horas, el intendente de la ciudad Jorge Jofré habilitará el período ordinario de sesiones 2023 del Honorable Concejo Deliberante, oportunidad en la que brindará un balance de su gestión en el período anterior y adelantos de la continuidad de sus políticas.
Como todos los años, la sesión inaugural de un nuevo período parlamentario, se realizará en la sede del recinto de debates, ubicada en calle San Martín 743.
De tal forma se dará cumplimiento a las normas vigentes para iniciar el nuevo período de tareas en el Honorable Concejo Deliberante.

Interior

De la misma forma, sucederá lo propio en las diferentes intendencias y Comisiones de Fomento del interior provincial, donde los Intendentes y Presidente respectivamente dejarán abierto el período de sesiones ordinarias y harán público su balance de gestión del año pasado.

Comentarios Facebook

Lo más leído