Arabia Saudita: Orly Terranova se despidió del Dakar 2023

Orly Terranova utilizó sus redes sociales para comunicar su abandono del Dakar 2023 en Auto este miércoles.
El Dakar 2023 tuvo una mala noticia para los argentinos este miércoles, ya que luego de la molestia en la espalda que sintió Orly Terranova en el inicio de la cuarta etapa, el mendocino decidió abandonar la competencia.
“Pésimo día el de hoy. Ayer a 6km del final impáctanos a alta velocidad, muy fuerte contra camel grass. El auto es muy fuerte y no le paso nada. Producto de ese golpe de ayer mi espalda dijo basta”, expresó en primer término Terranova en sus redes.
Y agregó: “A los 12km de iniciada la especial comencé a sentir un fuerte dolor en la cintura. Entiendo que el impacto de ayer genero una inflamación en la lesión que arrastro en los lumbares. Después de las buenas especiales que hicimos con Alex sentía que este podía ser un buen Dakar. Hasta acá llegó eso. Bueno así es la vida y así es el deporte”.

Kevin y Luciano
Benavides pelearon por el
sexto lugar en la Etapa 4

Luciano Benavides le ganó el duelo por el sexto lugar a su hermano, Kevin, en la Etapa 4 del Dakar 2023.
El menor de los hermanos se impuso por seis segundos tras completar los 425km de especial en 4h31m31s y dejó al piloto de KTM un escalón más abajo.
El ganador de la jornada fue el español Joan Barreda Bort (Honda) con un tiempo de 4h28m18s. Mientras que el chileno Pablo Quintanilla fue su escolta a solo 16s y terminó como el mejor sudamericano.
El australiano Daniel Sanders finalizó octavo y se mantiene como el líder de la tabla general. Sin embargo, los tiempos se acortaron, ya que el estadounidense Skyler Howes subió dos posiciones y se ubica segundo a 5m33s, seguido por el argentino Kevin Benavides a 6m05s de la cima.
Por su parte, Mason Klein terminó décimo y cayó al sexto lugar de la general, a 12m05s de Sanders.

Joan Barreda Bort y una victoria que llega en otra etapa de su vida

Joan Barreda Bort explicó lo gratificante que fue quedarse con la Etapa 4 del Dakar 2023.
«Es bonito volver a ganar después de todos estos años en los que ya he dejado mi huella en la carrera. En un año extraño para mí, obtener victorias es importante», manifestó el español.
Además, el piloto de Honda desarrolló cómo evoluciona la fractura en la falange distal del dedo gordo que sufrió durante la segunda etapa: «Por la mañana sufrí un poco más el dolor, tenía que ir buscando la posición del pie para levantar las marchas. Pero en la última parte, con zonas más rápidas y parejas, me he sentido mucho mejor y he tirado realmente fuerte».

Comentarios Facebook

Lo más leído