Arce: “La política restrictiva del gobierno provocó el quiebre del sector privado”

El diputado Mario Arce expuso en la  Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados de la Nación la situación del sector comercial de Formosa.

El legislador manifestó  que hay que recordar que cuando el país flexibilizaba medidas por la baja considerable de casos, en Formosa se mantuvieron las restricciones a distintas actividades sin ningún tipo de asistencia.

Es dable aclarar que la provincia se encuentra hace un mes en fase 1, sin contar de qué localidades como Clorinda nunca abandonaron dicha situación, tampoco iniciaron las clases, se perdieron miles de empleos porque la mayoría de los negocios quebraron por no poder afrontar el costo de salarios  ni producción al no poder trabajar,  y que esto provocó el levantamiento popular en marzo pasado que culminó con una brutal represión por parte del estado local.

https://www.facebook.com/mariohoracio.arce/videos/10223637262946878

“El resultado de esta nefasta política del gobierno provincial, fue el quiebre de negocios la expulsión de miles trabajadores a la calle, además de los autónomos”, expuso el parlamentario.

Por su parte destacó que los recientes anuncios económicos de la provincia no reparan en absoluto el daño provocado y llegan tarde.

Arce dijo “El pequeño y mediano comerciante que todavía se sostiene sigue acumulando deuda, a lo que se le suma la persecución de organismos estatales como defensa al consumidor”.

Con respecto a este organismo son innumerables las quejas de los comerciantes quienes son perseguidos, amenazados, se les labran actas, sus mercaderías son decomisadas sin justa causa, y el ente actúa de forma desproporcionada a sus facultades lo cual es un perjuicio más al sector privado.

Para finalizar fundamentó “Está realidad en parte es consecuencia de la pandemia, pero también hay responsabilidad del Estado en sus diferentes niveles que por acción excesiva u omisión terminan profundizando la crisis”.

Comentarios Facebook

Lo más leído