Argentina firmó acuerdo de libre comercio automotor con Paraguay

Los gobiernos de Paraguay y Argentina firmaron el viernes por primera vez un acuerdo bilateral de libre comercio para el sector automotriz, que dispone la desgravación arancelaria para prácticamente todos los automóviles que la Argentina exporta a Paraguay. Ahora comenzarán los pasos formales para que se pueda implementar.

De la firma del convenio en Asunción, participaron la ministra de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Cramer, y el embajador argentino en ese país, Héctor Lostri.


Las negociaciones entre ambos países se iniciaron hace más de un año y concluyeron hoy tras alcanzar el consenso. Su alcance está en línea con la revisión del acuerdo automotriz firmado recientemente con Brasil. Así, se cerró el último convenio bilateral de la Argentina para el sector automotriz con sus socios del Mercosur; ya existen acuerdos similares con Brasil y Uruguay.


El mercado total de autos nuevos comercializados por año en Paraguay es de 40.000 unidades. Argentina exporta anualmente más de 4000 vehículos a Paraguay, y representa para el sector automotor el séptimo mercado de exportación.


El convenio busca brindar a las terminales automotrices y autopartistas nacionales mayor previsibilidad para desarrollar la industria, promover la diversificación de mercados y un horizonte claro para direccionar inversiones.

Comentarios Facebook

Lo más leído