Argentina Open: Mar del Plata recibe desde este viernes al mejor Taekwondo del mundo

Este fin de semana, nuestro país será sede de la sexta edición del Argentina Open, el evento internacional de Taekwondo más esperado de la región que reunirá a los mejor atletas del mundo en Mar del Plata, así lo confirmó este martes la secretaria de Deportes de la Nación y presidente del ENARD, Inés Arrondo. Este será el primer certamen de la categoría G2, el cual contará con más de 500 atletas y entregará puntaje para el ranking mundial.
El Argentina Open, torneo que se volvió una tradición en la región sudamericana, volverá a tener una parada en nuestro país por primera vez desde el 2018. El evento se desarrollará del viernes al domingo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y su entrada será libre y gratuita. En este marco, Arrondo resaltó: «Seguimos trabajando desde la Secretaría de Deportes y a través del ENARD con las federaciones y confederaciones para fortalecer y dar impulso con los recursos necesarios a cada uno de los deportes que se practican en nuestro país».
El evento, también organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo, con su presidente Ignacio Gontán a la cabeza, otorgará puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de París 2024. La misma presidenta del ENARD señaló la alegría por recibir el campeonato: «Vamos a recibir al mejor taekwondo del mundo en nuestro país y vamos a dar muestra, una vez más, de la fortaleza y de la capacidad que tiene nuestra gente para la organización de un torneo de esta envergadura».
Por su parte, Gontán subrayó el apoyo que recibió la confederación desde el la Secretaria de Deportes para volver a llevar a cabo el evento, que en su última edición había tenido como sede Costa Salguero en 2018. “Sería imposible organizar un campeonato de esta magnitud sin el apoyo. La secretaría nos ayudó para que podamos disfrutar esta gran cita del taekwondo mundial», fueron las palabras del presidente de la CAT. Además, según confirmó la confederación, en esta edición se entregarán 20 puntos para el ranking, a diferencia de los 10 que se pusieron en juego en el torneo anterior.
En el anuncio, también estuvo presente una de las figuras del taekwondo nacional, Lucas Guzmán (-58kg), reciente ganador del G2 de Costa Rica. El bonaerense de 28 años comentó sus expectativas sobre el certamen en el país: “Espero disfrutar del torneo junto a mi familia, que esta vez podrá alentarme de cerca”. Por la rama femenina, estuvo Giulia Sendra (-49kg), quien también se consagró semanas atrás en Centroamérica, y expresó lo siguiente: “Nos motiva participar en este certamen en el que habrá deportistas de 20 países” (entre los cuales estarán Estados Unidos, España, India y Japón).
La actividad en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad costera, comenzará el viernes 9 a las 14 con el pesaje de los y las atletas. La competencia se desarrollará a partir del sábado, de 9 a 13 y de 14 a 17, con las categorías de cadetes y adultos.
La Ceremonia de Apertura será a las 17 de la jornada inaugural. El domingo, de 9 a 13 y de 14 a 20, habrá acción para adultos y juveniles. Luego, se realizará la entrega de premios. El certamen tendrá competencias en la modalidad Kyorugi (combate) y Poomsae (formas), y será fiscalizado por 40 jueces internacionales.

Comentarios Facebook

Lo más leído