Arranca este viernes la 5ta edición del mega evento «A Toda Costa»

Este viernes inicia la 5ta edición del mega evento “A Toda Costa”, uno de los más importantes que se realizan en la ciudad de Formosa, y que viene ganando cada año más adeptos propicios a participar de esta actividad deportiva, comercial, gastronómica y turística, la cual es engalanada por un gran espectáculo musical.
En la extensión del Paseo Ferroviario tendrá lugar este imponente evento organizado por la Municipalidad de Formosa, a través de su Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo y que contará con un gran despliegue de ferias, propuestas turísticas, competencias deportivas y artistas en escena.
El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero, indicó que “el escenario mayor del Paseo Ferroviario contará el viernes con una grilla de artistas de folklore, el sábado con artistas de ritmo tropical y de cumbia y, el domingo, con una grilla de artistas de rock”.
La noche del viernes 10se presentarán en el escenario mayor el reconocido cantante y compositor Juan Fuentes, Tres Acordes, Bagualeros, Los Vuelteros, Shannon Núñez, Tucan y Chaya; el sábado 11 actuarán Gildas Bailanta, Gonzalito, Código Vallenato y Lunna; el domingo 12, en tanto, Hilda Lizarazu magnetizará con sus canciones íconos del rock nacional junto a otros grandes exponentes locales del género.
“La envergadura del festival tiene como propósito, como siempre dice el intendente, de potenciar el turismo y generar la oportunidad de trabajo para todo el sector. Durante el evento se dinamiza la economía y trabajan emprendedores, artesanos, kiosqueros, gastronómicos, el sector hotelero”, precisó el subsecretario.
Para lograrlo, se realizó un trabajo articulado entre el gabinete municipal, el Gobierno de la Provincia de Formosa y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura.
Con respecto a las ferias gastronómica, emprendedora, artesanal y comercial, estarán apostadas en toda la extensión del Paseo Ferroviario y contarán con más de 500 stands, entre puestos de ventas de artesanos y artesanas, comercios locales y regionales, emprendedores y empresas, con gran variedad gastronómica y alternativas para recorrer.
Además, habrá diversas propuestas deportivas que se llevarán a cabo este sábado. De este modo, desde las 9 horas, en el Sendero Municipal -Bosquecillo- se realizará la competencia de bici circuito rural, en las ramas masculina y femenina, y en las categorías libre de 9 a 12 años y de 13 a 16 años.
El mismo día, desde las 15 horas, tendrá lugar las competencias de canotaje y kayak, en el puerto local, donde se competirá en las categorías sub 14 kayak simple, piragua libre, y kayac masculino libre. En simultáneo se desarrollará el torneo de beach vóley, en las ramas masculina y femenina, en las canchas de arena ubicadas en la zona del Bosquecillo. Finalmente, desde las 18 horas, en el escenario principal del playón municipal, se llevará a cabo una masterclass de zumba.

Comentarios Facebook

Lo más leído