Aseguran que Formosa se destaca a nivel nacional en la recuperación del empleo

“Formosa es la cuarta provincia a nivel nacional en la recuperación del empleo”, elogió el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, el pasado 14 de febrero durante su visita a la capital formoseña, donde encabezó, junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, una serie de actividades junto al gobernador Gildo Insfrán.
En ese sentido, el subsecretario de Empleo de la provincia, el doctor Rodrigo Sandoval, subrayó que “esto se debe a la voluntad de un mandatario como el gobernador Insfrán de poner en pie políticas públicas que ayuden a la promoción del empleo”.
Remarcó que de acuerdo a los datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se vinculan con las bases del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), “Formosa se encuentra entre las siete provincias que verificaron crecimiento en la recuperación del empleo formal”.
En esa línea, apuntó que en comparación con febrero del 2020, existe una variación positiva de más del 2%. “Es decir que los niveles que hoy presentamos en Formosa son mucho mejores que los pre-pandémicos”, resaltó categórico.
“Son más de 11 meses consecutivos de crecimiento del empleo en nuestra provincia y si sectorizamos lo que es el país, 15 de las 24 provincias tienen un aumento en el empleo formal y allí Formosa se ubica en el tercer puesto”, puso de relieve el funcionario.
Añadió que “los sectores que más crecieron en Formosa, hablando del sector privado, son el comercio al por mayor y menor, la construcción y la actividad industrial”.
A su vez, en cuanto a nivel país, dijo que “ya son 13 meses consecutivos de crecimiento y se han creado 19.250 puestos de trabajo en el sector privado”.
“A nivel local tenemos una economía que se está reactivando y se promueven medidas que sostienen y garantizan el empleo de todos los formoseños. Una muestra de ello es el ATP Provincial, a través del cual se ayudó a más de 1300 trabajadores”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído