Asesinaron a puñaladas a un joven en Neuquén tras hacerse pasar por policías para robar en su casa

Un joven fue asesinado a puñaladas en el barrio de Villa Florencia, Neuquén, por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda para robar tras hacerse pasar por policías. Se llevaron su bicicleta y su celular. Actualmente, hay dos detenidos, pero aún la Policía busca a un tercer sospechoso.
El crimen ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del día jueves, en una casa ubicada en la calle La Plata, cuando ladrones irrumpieron en el domicilio al grito de “¡Policía!, ¡Policía!” para robar. Mientras dos exigían dinero y celulares, un tercero tomó una bicicleta y huyó.
En ese momento, la víctima, identificada como Ulises Ariel Romero, de 25 años, no se encontraba en el lugar. Por el contrario, en la casa su tía y la pareja de la señora fueron sorprendidos por los delincuentes. Luego de golpear por unos minutos a la mujer, los asaltantes salieron de la vivienda.
Fue entonces cuando se encontraron con Ulises en el patio, quien regresaba a bordo de su bicicleta. Para robarle el rodado y su celular, los delincuentes le dieron tres puñaladas e, inmediatamente, se dieron a la fuga. El joven atinó a ingresar a la casa para decirle a su tía que lo habían atacado y al poco tiempo falleció, según la información de Télam.
En consecuencia, la Policía se hizo presente en el lugar, donde se encontraron con un charco de sangre y el cuerpo del joven sin vida, por lo que participaron de las pesquisas el equipo de Criminalística y el Cuerpo Médico Forense, quienes debieron esperar a que se asome el sol para poder comenzar a trabajar en la escena.
La División de Homicidios de Seguridad Personal también trabajó en el domicilio, en donde entrevistaron a algunos allegados y vecinos, como también relevaron las cámaras de seguridad de la zona.
Luego de realizar una serie de averiguaciones y recaudar suficiente material probatorio, la Fiscalía, a cargo de Eugenia Titanti, pudo confirmar que se trataría de tres sospechosos, de los cuales dos ya fueron detenidos. Estos fueron identificados como Maximiliano Ortiz y Jesús Edgardo Tamborindegui, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local LM Neuquén.
Así, durante la mañana del sábado, Titanti imputó a ambos masculinos por “homicidio en ocasión de robo, en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores”.
“Ingresaron por el fondo del terreno donde se hallaba durmiendo la señora Romero junto con su pareja, Jorge Sepulveda. Ambos se despertaron al oír que habían irrumpido en el domicilio manifestando ‘policía, policía’”, relató la fiscal durante la audiencia pública realizada.
En ese sentido, la representante del Ministerio Público contó que uno de los acusados tomó a la mujer del cabello, la arrojó al piso y “le ató las manos con un hilo” y agregó: “Ellos la insultaban y le decían en todo momento que les diera el teléfono y dinero”. Con respecto a la muerte de Ulises, Titanti señaló que la puñalada letal fue en el hemiotórax derecho, lesionando uno de sus pulmones y atravesando su corazón.
Además, solicitó que ambos permanezcan detenidos con prisión preventiva de seis meses, puesto que alegó que existe riesgo de que entorpezcan la investigación. Mientras tanto, se desconoce la identidad del tercero implicado.
El juez de Garantías Luis Giogetti, quien dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y estableció un plazo de cuatro meses para realizar la investigación correspondiente, al tiempo que acompañó el pedido de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía.
El crimen del joven generó conmoción en el barrio de la capital neuquina, por lo que varios allegados lamentaron la muerte de Romero y enviaron su apoyo a la familia en las redes sociales. “Te vamos a extrañar” y “no lo puedo creer” son algunos de los mensajes que se repiten entre las personas más cercanas.

Comentarios Facebook

Lo más leído