Asesoramiento nutricional en puntos de ventas de bolsones saludables

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Abordaje Territorial, continúa brindando informaciones útiles para acceder a una alimentación más saludable y rica en nutrientes.

Este servicio, totalmente gratuito, se realiza en los stands de venta de los bolsones saludables ubicados en distintos sectores de la ciudad y es muy apreciado por los vecinos.

La licenciada en nutrición, Lourdes Rodríguez, del equipo técnico-profesional del área comunal, explicó: “estamos acompañando con entrega de folletería esta asesoría nutricional para todos los que se acercan. En la jornada del martes estuvimos brindando el servicio en el stand instalado en calle Salta y Padre Patiño y vamos rotando de lugar para estar presentes en diferentes sectores de la ciudad, acompañando la venta de bolsones saludables. Ahora incorporamos unas guías especiales con mensajes prácticos para la salud sobre las enfermedades crónicas no trasmisibles, cómo prevenirlas y cuales son los consejos dietéticos que podemos brindarles a los vecinos para construir hábitos más saludables”.

En lo que va del año, centenares de personas recibieron este asesoramiento nutricional, algo fundamental en una cultura alimentaria esencialmente carnívora y con mucho consumo de carbohidratos.

“Lo que tratamos de hacer es educar para que las personas vayan midiendo más las porciones; no es prohibir la cuestión, sino equilibrar más las dietas, puesto que todos los alimentos deben estar presentes para prevenir que no se llegue a una diabetes, una hipercolesterolemia, alguna enfermedad cardiovascular u otras patologías”, finalizó Rodríguez.

Comentarios Facebook

Lo más leído