Asumió ayer la nueva jueza de Ejecución Penal, Silvia E. Benítez

En un acto que tuvo lugar ayer en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia, prestó formal juramento y asumió la flamante jueza de Ejecución Penal de la provincia, Silvia Edith Benítez.
La ceremonia fue presidida por los integrantes de la Corte Provincial, el presidente Guillermo Horacio Alucín, los ministros Marcos Bruno Quinteros, Ricardo Alberto Cabrera, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll, y el procurador subrogante Gustavo Schaefer.
La secretaria de Gobierno, Verónica Priewe dirigió el acto mencionando a las autoridades presentes, tras lo cual procedió a la lectura de los instrumentos legales de designación de la nueva magistrada y la convocatoria al juramento.
Posteriormente, la doctora Benítez se ubicó frente al estrado y tras escuchar la fórmula de estilo enunciada por el presidente del STJ, doctor Alucín, dio el “si juro” ante un numeroso auditorio que coronó el acontecimiento con un intenso y cerrado aplauso.
La nueva jueza se venía desempeñando como asistente de Fiscalía y Defensoría de Primera Instancia

Servicio garantizado

Al hablar en el cierre de la ceremonia, el titular del STJ auguró el mayor de los éxitos a la flamante magistrada judicial y destacó sus condiciones y aptitudes profesionales y humanas, reflejadas con la calificación de “sobresaliente” obtenida en el concurso de oposición y antecedentes, lo cual la llevó a integrar la terna de la que luego fue designada por la Legislatura provincial.
El doctor Alucín recordó que el Juzgado de Ejecución estuvo sin juez natural durante tres años, siendo subrogado en todo este tiempo por jueces de Instrucción y Correccional del fuero Penal.
Respecto a este punto, aclaró que en caso de vacantes en Juzgados o Tribunales el servicio de Justicia nunca es interrumpido, ya que estos cargos son inmediatamente cubiertos por magistrados subrogantes del mismo fuero. “Esto significa que en ningún momento se deja de prestar el servicio de Justicia ya que todas las vacantes en el Poder Judicial siempre son cubiertas adecuadamente y por personas del mismo fuero; entonces jamas se interrumpe el servicio de justicia, el cual se encuentra garantizado a toda la comunidad”, insistió el magistrado, al salir al cruce de trascendidos difundidos por algunos medios. “Y es que a pesar de la falta de cobertura, los juzgados siempre son subrogados por un juez del mismo fuero, lo que significa que en ningún momento se deja de prestar el servicio de Justicia sino que las áreas que están vacantes en el Poder Judicial, siempre son cubiertas adecuadamente y por personas del mismo fuero”, reiteró

Satisfacción y orgullo

Por otra parte, el doctor Alucín dijo que siempre es motivo de “orgullo y satisfacción” la designación y asunción de un magistrado en un cargo vacante, y en el caso particular de la doctora Benítez recordó que se trata de una empleada del Poder Judicial que viene a coronar su carrera con una función en la Magistratura.
Tras reiterar que la calificación por su desempeño ha sido sobresaliente, lo que viene a ratificar su buen desenvolvimiento a lo largo de su carrera judicial, descontó que la doctora Benítez también va a llevar adelante una gestión eficaz y exitosa en el Juzgado de Ejecución Penal.
“La doctora Benítez ha coronado exitosamente su carrera con una calificación 10, lo que también está demostrando el compromiso que tiene que tener cada magistrado, entendiendo como Superior Tribunal que sin compromiso no se puede realizar ninguna labor, ninguna tarea, y mucho menos brindar un servicio de Justicia a la sociedad”, enfatizó el presidente del STJ.
Finalmente deseó el mayor de los éxitos y paciencia en el desempeño de su nueva función, agradeciendo la presencia de los miembros del Consejo de la Magistratura, jueces, fiscales y representantes de organismos colegiados vinculados a la actividad judicial.

Comentarios Facebook

Lo más leído