ATE Formosa saluda a todas las trabajadoras y los trabajadores en su día

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Formosa, saludaron a todas las trabajadoras y los trabajadores en el marco del Día Internacional del Trabajador que se celebra este 1 de mayo.
«En esta fecha tan especial, homenajeamos a los mártires de Chicago que fueron protagonistas en la huelga iniciada el 1 de Mayo de 1886, exigiendo la jornada laboral de ocho horas, que es actualmente reconocida en la mayoría de los países, aunque se busca la forma de evadirla. Por eso decimos que nuestro día es de lucha, celebración y orgullo», manifestaron.
«Es necesario destacar que ese camino que nos marcaron no ha concluido. Debemos asumir el compromiso de tomar su bandera, reivindicando demandas aún no alcanzadas y avanzar en la conquista de más y mejores derechos para la plenitud del pueblo trabajador», expusieron.
«En este 1° de Mayo frente a la profundización de las condiciones de pobreza y precariedad laboral amplificadas por el recrudecimiento de la pandemia, es imperioso hacer un reconocimiento especial a las trabajadoras y los trabajadores de salud. El personal sanitario es el símbolo de lucha contra la enfermedad y de cuidado generoso. Mientras asistimos a una despreciable actitud egoísta, repetida tantas veces en la historia, por las clases dominantes que acaparan las vacunas y la convierten en mercancías, necesitamos más que nunca construir relaciones sociales igualitarias y humanas», subrayaron.
«Donde quiera que estemos, más allá de nuestro trabajo, reafirmamos nuestro compromiso en la creación de una nueva sociedad sentada en el principio de la solidaridad, como decía nuestro compañero Germán Abdala ‘Nosotros seguimos creyendo que hay un país para cambiar, una sociedad nueva para construir, un camino nuevo para alumbrar’. Es nuestra tarea hacerlo realidad», indicaron.
Para finalizar saludaron a todas las compañeras y compañeros «que bregan y construyen una sociedad que nos incluya en mejores condiciones para nosotros y las generaciones que vendrán».

Comentarios Facebook

Lo más leído