Ayer se registraron 10 nuevos casos de covid-19

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, informó ayer en el parte diario N° 644, con gran satisfacción que en la última jornada no se han producido fallecimientos por COVID-19 en la provincia de Formosa.
De cuatro localidades del interior, de entre 7 y 56 años de edad, son los pacientes diagnosticados con el virus en las últimas 24 horas.
A su vez, confirmó el organismo que en las últimas 24 horas se realizaron 1793 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 10 de ellos resultados positivos a coronavirus, lo que da un (0,6 % de positividad), en pacientes de entre 7 y 56 años de edad.
Los mismos corresponden a las localidades de Villa Dos Trece, siete casos: cuatro contactos estrechos, dos por consultas por síntomas y uno por búsqueda activa); Herradura, uno por contacto estrecho; Laguna Naineck, uno por consulta por síntomas y Tatané también uno por búsqueda activa de casos.
En tanto que fueron dados de alta este domingo tres pacientes que superaron la enfermedad, que corresponden a una localidad.
Por otro lado, los datos acumulados de la provincia hasta este 12 de diciembre: total de casos diagnosticados: 64.036; total pacientes recuperados: 62.705; casos activos: 45; fallecimientos por coronavirus: 1.218; los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 68 y la cantidad de test realizados a la fecha: 1.333.894, teniendo (4,80 % de positividad acumulada).

Inmunización en el interior

En cuanto a la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 prevista para este mes, recordaron que el pasado sábado 11 recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payagua, Villa Escolar, Km. 100 N.R.B., Lucio. V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito.
También aplicaron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años que habían completado su esquema de vacunación, con primera y segunda dosis, y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.
Durante la misma jornada en estas localidades, fueron beneficiados con la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Astrazeneca los mayores de 18 años que habían completado su esquema, con primera y segunda dosis, y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.
Siguiendo con estas acciones, este lunes 13 en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años.
También estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que hayan completado su esquema de vacunación, con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.
Asimismo, en estas localidades estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Astrazeneca los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Comentarios Facebook

Lo más leído