Barrio Lote 111: detuvieron a un arrebatador con frondosos antecedentes judiciales

Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a un hombre en el barrio Lote 111, tras lesionar con cuchillo a una mujer para robarle su cartera; luego cometió un hecho similar, pero no logró apoderarse de la cartera y huyó.
El primer hecho se registró este lunes, alrededor de las 06:30 de la mañana, cuando solicitaron presencia policial por un ilícito ocurrido en la manzana 65 del mencionado barrio.
Inmediatamente personal de la Subcomisaría Lote 111 concurrieron al lugar y se entrevistaron con una mujer, quien refirió que un hombre le provocó un corte con una navaja en la pierna, le sustrajo su cartera y se dio a la fuga.
Posteriormente, alrededor de las 07:20 horas, tuvieron otro requerimiento de presencia policial en la manzana 38 del mismo barrio, donde un sujeto que intento sustraerle pertenencias a una mujer.
Allí concurrieron efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, y otra mujer denunció que un sujeto se presentó en su inmueble con una navaja en la mano, la amenazó de muerte y le exigió que le entregue un tubo de gas.
Esa situación fue advertida por su hijo, quien tomo un hierro y evitó que el malviviente consume el delito; optando por retirarse del lugar.
Ante los dos ilícitos cometidos bajo el mismo modus operandi, como así las características físicas y vestimenta aportada por las víctimas, se montó un importante despliegue en la zona con móviles, motos y personal pie.
En poco tiempo, efectivos de la Subcomisaría divisaron a sujeto con similares características al autor de ambos hechos en un descampado, quien al observar a los auxiliares de la justicia se dio a la fuga, y en una breve persecución fue aprehendido.
Con testigos le realizaron el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas dinero, tarjetas de débito, crédito y documentaciones personales pertenecientes a la víctima.
Con la participación de la Dirección de Policía Científica, se documentó el hallazgo. Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial.
Se trata de un peligroso delincuente que se encuentra involucrado en varias causas judiciales, y que ya estuvo detenido por otros delitos contra la propiedad.
Por ambos hechos se iniciaron dos causas: » Robo a Mano Armada» y «Tentativa de Robo a Mano Armada», se notificó su situación procesal y fue alojado a disposición del juez de turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído