Barrios de Pie realiza asamblea en la plaza San Martín para reclamar por la “emergencia social”

Se encuentran en la Plaza San Martín integrantes de la organización “Barrios de Pie” quienes en el marco de una jornada nacional reclaman la “emergencia social”. Se supo que en principio realizarán una asamblea en donde determinarán si hacen una marcha o no.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Beatriz Galeano, referente de la organización en Formosa, sostuvo: “la concentración forma parte de una jornada nacional de Barrios de Pie, es una manera de visibilizar la pobreza y el hambre que está sufriendo nuestro pueblo”.
Aseveró que como organización “estamos desbordados y no podemos dar respuestas” y que “la emergencia social se resuelve con la generación de empleo”.
Asintió que es el gobierno nacional quien debe dar respuestas a la “marginación social” y “la pobreza”. “Cada vez son más las personas que se acercan a nuestros merenderos a pedir alimento. El Estado debe implementar políticas públicas”.
Por otro lado, al hablar de la mercadería que es retenida por RENTAS dijo: “nuestra mercadería no puede pasar Rentas, en las próximas semanas veremos si nos habilitan. Es claro y transparente el destino de dicha mercadería”.
Finalmente confió Galeano que “vamos a congregarnos y realizaremos una asamblea, luego se decidirá si marchamos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído