Básquet Femenino: Argentina ganó y dio un paso clave hacia la Americup

Argentina venció 64-37 a Ecuador por la segunda fecha del Sudamericano de San Luis y se mantiene líder del Grupo A. Mañana cerrará el grupo ante Paraguay buscando el pase a semis y a la AmeriCup 2023.
Argentina consiguió una nueva y clave victoria este martes. En la segunda jornada del Sudamericano de Mayores que se desarrolla en San Luis, la Selección dirigida por Gregorio Martínez sumó un gran triunfo frente a Ecuador por 64-37 en La Pedrera de Villa Mercedes y se mantiene como líder del Grupo A. De esta forma, Argentina quedó a un paso de la clasificación a semifinales y de conseguir su boleto rumbo a la AmeriCup 2023.
Al igual que en la jornada debut de ayer, el equipo fue la figura de la noche y quedó evidenciado no sólo en el despliegue dentro de la cancha sino también en los números que registró la planilla del encuentro. El oficio colectivo de la Selección se vio en los destacados desempeños de Luciana Delabarba (importante nuevamente, con 10 puntos más 5 asistencias), Melisa Gretter (6 asistencias y 5 rebotes), Candela Gentinetta (8 puntos), Camila Suárez (8 unidades) y Andrea Boquete (8 tantos).
La Selección fue dominante en lo defensivo. Si bien el encuentro comenzó con un atractivo ida y vuelta entre ambos, Argentina comenzó a sacar ventajas a partir de la transición rápida y con Gretter como generadora, desde su dinamismo y su puntería para asistir quirúrgicamente tanto a corta como larga distancia. Sobre el final del primer cuarto encontró una pequeña luz (17-13), pasándose bien el balón y consolidándose en el fondo para seguir escapándose en el segundo episodio. El seleccionado nacional permitió apenas 18 unidades en la primera mitad, yéndose al descanso largo con una interesante ventaja (29-18).
La misma fórmula se mantuvo en el arranque del segundo tiempo, con mucha circulación de juego y con una Argentina que siguió demostrando profundidad en su rotación. Sacó un parcial de 17 a 2 en el tercer cuarto, se escapó a más de 25 puntos de diferencia y terminó de quebrar el partido.
Cerró dicho capítulo 51-27 arriba, impactando luego un pasaje de 13 a 10 en el último cuarto para poner cifras finales al resultado.
Con este panorama, la Selección se enfrentará a Paraguay este miércoles desde las 20:30 horas en el cierre de la fase de grupos. Una victoria la dejará en semifinales como el mejor equipo de su grupo, además de conseguir el tan anhelado primer objetivo: el pase a la AmeriCup del año próximo. Argentina irá por un paso más y el sueño de la clasificación.

Comentarios Facebook