Berni dijo que el jubilado que mató al ladrón actuó en «legítima defensa»

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, consideró que el herrero jubilado de 71 años que permanece con arresto domiciliario por haber matado a uno de los delincuentes que entraron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes el viernes pasado, actuó en «legítima defensa» y cuestionó el accionar de la Justicia en el tratamiento de estos casos.
Berni, quien confirmó que desplazó a toda la cúpula policial de Quilmes a raíz de la «ola de delitos» en la zona, aseguró esta tarde que al menos uno de los asaltantes que participó del robo fue detenido y vinculó a la banda delictiva que actuó en el hecho con la barra brava del club Quilmes, tras lo cual explicó que, a su criterio, «el caso está resuelto».
En tanto, los hijos del herrero Adolfo Ríos (71), quien ayer fue beneficiado con arresto domiciliario aunque está imputado por el delito de «homicidio agravado», aseguraron hoy que resolvieron vender la casa en la que su padre fue asaltado el 17 de julio último, ante la amenazas presenciales y a través de las redes sociales que sufrieron en las últimas horas por parte de los familiares del delincuente muerto en el hecho.
El ministro de Seguridad provincial había asegurado más temprano en una entrevista con Radio Cadena 3 que el jubilado «no se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes», y reprochó el tratamiento judicial que se le da a estos casos, al sostener que hay «una crisis de justicia muy importante que tiene que ver con liberar a los presos».
«Cuando se libera a un delincuente se sabe lo que pasa. Hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia que ve que se cuidan los derechos de los delincuentes y no los de ellos», manifestó Berni, quien por la tarde visitó la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes para interiorizarse de la pesquisa.
Es que, según el funcionario bonaerense, uno de los delincuentes que participó del hecho tenía antecedentes y había sido liberado por la Justicia en las últimas semanas por una decisión vinculada a la pandemia del coronavirus.
«Estas cosas pasan cuando se liberan delincuentes sin su sentencia cumplida», dijo Berni, tras lo cual se lamentó porque «hoy hay un ciudadano preso».
«Jorge me pareció una persona de bien, que estaba extremadamente angustiado. Es una persona de 70 años que le arruinaron la vida. Fui a verlo porque me pareció un acto de injusticia que a una persona de bien le entren a su domicilio y termine preso y los ladrones sueltos», explicó.
El funcionario provincial aseguró que “este es el país del revés, una persona que estaba durmiendo no puede estar presa y el delincuente libre”.
“Ademas de la pandemia del coronavirus en la provincia de Buenos Aires tenemos una enfermedad que se llama inseguridad y uno de los responsables de esa enfermedad es la Justicia”, expresó Berni.
Ríos fue beneficiado ayer a la tarde con un arresto domiciliario por el juez de Garantías 2 quilmeño, Martín Nolfi, luego de permanecer detenido desde el viernes, cuando sucedió el hecho.

Comentarios Facebook

Lo más leído