Beto Casella habló de la salud de Charly
García y reveló quiénes lo acompañan

Beto Casella utilizó su cuenta de Twitter para transmitirle tranquilidad a los fanáticos de Charly García, que se encuentra internado desde el 22 de febrero por un accidente doméstico. El periodista aseguró que el músico está “perfectamente atendido por personal médico” y acompañado por sus seres queridos.
“El círculo más íntimo de Charly García informa que está perfectamente atendido por personal médico”, escribió el conductor y agregó que “está sanando su pierna quemada”. Además, reveló que está “absolutamente contenido por su hijo Migue, por su hermana y por su pareja, Mecha”.
De esta manera, Casella desmintió las versiones que afirmaban que el legendario músico se recupera en soledad de la “quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico”, según indicó el primer comunicado oficial.
“También lo rodean otros familiares. Desmienten rotundamente que el cantante esté ‘solo’ atravesando este trance, como publicaron algunos medios”, indicó el periodista que entrevistó a García más de una vez.
El comunicado emitido el miércoles 9 de marzo informa que Charly García fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) el 22 de febrero por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico, que requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y presentó complicaciones clínicas propias del caso que el músico fue superando.
“Su pronóstico es reservado”, indicaron y agregaron que el músico continuaría con el mismo plan terapéutico.
El comunicado agrega que el propio García “quiere agradecer al personal del IADT, médicos/as, enfermeros/as, camilleros/as, que trabajan con tanta dedicación y empeño” y en especial “a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon”.

Cómo fue el accidente
de Charly García

Daniel Ambrosino, quien dio la primicia el programa que conduce Florencia de la V, amplió la información sobre cómo sucedió el accidente que terminó con García en el centro médico. El periodista corrigió su primera versión de los hechos, ya que había asegurado que el cantante de 70 años se había quemado con agua caliente.
“Lo que me dicen es que estaba fumando en la cama. Se habría incendiado la sábana, la sábana se le pegó a la pierna y ahí se le habría producido la quemadura”, indicó el periodista.
También habló Lucas Bertero y señaló que el tema se trató con hermetismo por parte del entorno del músico. Además, confió que incluso el círculo cercano de Charly García no estaba al tanto de la situación. “Me comuniqué con Pablo Cullel, que es cercano a la familia Ortega y me dijo que no sabía nada. Después hablé con Julieta Ortega y me dijo que se enteró por nosotros”, sostuvo el periodista.
“De hecho, está internado hace 15 días y la información a nosotros nos llegó ayer”, agregó Ambrosino y confirmó que el rockero se encuentra fuera de peligro, que su estado general es bueno pero que permanece internado para facilitar la curación de las heridas. “Parte del tratamiento es ir sacando diariamente la capa de piel que se va formando e ir limpiando la zona hasta que llegue el momento de la cicatrización”, detalló Bertero.

Comentarios Facebook

Lo más leído