Boxeo: el formoseño Junior Zárate vuelve a ser campeón argentino mosca

El formoseño, radicado en Florencio Varela, derrotó por puntos a Mauro Liendro en Santa Fe y recupera el título que estaba vacante.
Zárate se lleva otra vez el cinturón de campeón argentino mosca luego de una categórica victoria sobre Mauro Liendro por puntos, en fallo unánime tras 10 asaltos, en un combate realizado en la ciudad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.
El «Demonio», de 32 años, nacido en Ibarreta, Formosa, y radicado hace años en el barrio Santo Tomás de Florencio Varela, volvió a vencer al salteño Liendro como sucedió en 2019 y misma condición arriba del ring aunque a seis rounds.
Zárate venía de derrotar a Jonathan Molina y José Farfán, lo que le permitió alzarse con los cinturones latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino plata datino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ahora su record es de 17 triunfos (siete nocauts) y cuatro derrotas.

Hugo Roldan quiere
dar el golpe en EE. UU

El invicto santiagueño Hugo “Ñato” Roldán no la tendrá fácil el próximo viernes cuando en Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos, enfrente a otro peleador que viene en alza y que a priori aparece como candidato a quedarse con la victoria por el título latino súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Se trata del local Joseph “Manos Benditas” Adorno, un púgil de 23 años y que presenta un palmarés de 16-1 (14 KO).
La única decepción que presenta fue cuando en marzo de esta temporada perdió por puntos ante el dominicano Michel “La Zarza Alí” Rivera. Después de esa derrota, se recuperó rápidamente y obtuvo dos triunfos consecutivos por KO.
La pelea del santiagueño, que ya está en camino hacia Estados Unidos junto a su promotor Raúl Camacho, será la principal de la velada que se realizará en el salón de eventos del hotel Ballys, de Atlantic City,
En el pleito complementario, el imbatido pluma filipino Bernard Ángelo Torres (16-0, 7 KO) se medirá contra el duro dominicano Frency Fortunato (13-1, 10 KO), en combate a 10 rounds. Para el santiagueño Roldán (de 29 años y marca inmaculada de 21-0-1, 7 KO) será la segunda presentación del 2022 luego de haber ganado, en enero de este año en Panamá, ante el colombiano Germán del Castillo por decisión.

Comentarios Facebook

Lo más leído