Cae el primer sospechoso por el robo al banco de Isidro Casanova donde mataron a un cajero

Un hombre de 48 años, con una herida de bala, fue detenido acusado de haber participado en el asalto a la sucursal del Banco Nación ​de Isidro Casanova donde fue asesinado el cajero Germán Chávez (31).
Fuentes policiales informaron este lunes a la agencia Télam sobre el primer arresto, mientras se cumplía el paro que la Asociación Bancaria, el gremio que encabeza Sergio Palazzo, programó para “toda la jornada” en las sucursales del Banco Nación y durante las primeras dos horas en el resto de las entidades bancarias. La medida se tomó tras el asesinato del cajero.
Si bien la causa está en secreto de sumario, un jefe policial reveló a Télam que la detención de este primer sospechoso fue realizada el domingo en un domicilio de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.
“Tiene 48 años y está baleado producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinan. No lo baleó el policía que se tiroteó con ellos en la huida, sino uno de sus propios compañeros de banda”, dijo a esta agencia uno de los principales jefes de la investigación.
La detención fue realizada por detectives de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la policía bonaerense.
La fuerza federal y la provincial trabajan de manera conjunta bajo las órdenes del Juzgado Federal N°3 de Morón, cuyo titular es el juez Néstor Barral, pero que está siendo subrogado por su colega Martín Alejandro Ramos, del juzgado N°1.
“Ya tenemos a uno detenido. Ahora se está trabajando para identificar y atrapar al resto de la banda”, agregó la fuente consultada.
Se sospecha que fueron cuatro los ladrones que participaron del robo el viernes pasado en la sucursal de Roma 3271, de Isidro Casanova, donde mataron a Germán.
Tres de los asaltantes habrían ingresado con la cara cubierta al banco. Apenas entraron, empezaron a los tiros y mataron a Germán. Tenían ametralladoras y pistolas y, se sospechan que robaron un millón de pesos y 25 mil dólares.
Según fuentes de la investigación, cuando la banda escapaba produjo un tiroteo con un policía que estaba haciendo un trámite en la sucursal y uno de los delincuentes resultó herido. Sería el que ahora fue arrestado.
Los tres delincuentes, incluso el herido, habían escapado en Renault Fluence gris donde los esperaba al menos un cómplice.
Ese coche fue hallado a unas cuadras del banco asaltado, en el cruce de Pujol y Segundo Sombra, donde se subieron a un Volkswagen Surán. Luego, les perdieron la pista hasta este lunes que se dio el primer arresto.

Comentarios Facebook

Lo más leído