Carlos Toloza: «Para nosotros el único candidato a gobernador de JxC es Fernando Carbajal»

El presidente de Unión Alfonsinista en Formosa, Carlos Toloza aseguró que Fernando Carbajal es el único candidato a la gobernación de la provincia, así lo ha decidido institucionalmente la UCR de Formosa y «no aceptaremos que la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio se decida entre gallos y medianoche, por cuatro o cinco capotuttis iluminados y en una pieza de 4×4, como ha ocurrido en otras ocasiones».
Toloza recordó que la norma nacional de JxC es la de dirimir las candidaturas por elecciones internas, y que observa con preocupación que la Mesa Provincial no haya definido ni comunicado oficialmente si hay, entre los partidos que conforman la alianza, otro/a candidato/a, a los fines de convocar a elecciones internas, para que sean los afiliados partidarios los que decidan las candidaturas. Aclaró el dirigente alfonsinista que queda muy poco tiempo para avanzar con un proceso electoral interno, por lo que los representantes de los partidos que integran la alianza deben asumir la responsabilidad de definir de manera transparente, democrática y urgente la candidatura del espacio que se integra.
Toloza, que es también Vicepresidente del Comité Provincial de la UCR, informó que no sólo existe preocupación entre la dirigencia y la militancia radical, tanto de capital como del interior provincial, sino un abierto y creciente malestar por esta cuestión de las candidaturas.
Seguidamente destacó que la alianza opositora en Formosa viene trabajando desde hace muchos años y que lleva la nominación de Confederación Frente Amplio Formoseño, aclarando que con posterioridad y recientemente se incorporaron otros partidos, que la han fortalecido, señalando que su partido, la UCR, ha resignado en varias ocasiones la candidatura a gobernador de la provincia, por lo que la de Carbajal aparece como una candidatura casi excluyente, salvo por una decisión de los afiliados partidarios de la alianza que decidan lo contrario en las internas ordenadas nacionalmente.
«Nosotros, desde Unión Alfonsinista ya estamos recorriendo la capital y el interior con la consigna ‘Formosa Cambia-2023’ y hemos comprobado la gran recepción y aceptación que tiene nuestro candidato Fernando Carbajal», aclaró.
Manifestó que «todos consideramos que las elecciones locales serán convocadas para la segunda quincena de junio, así que trabajamos como si ya se hubiera efectuado esa convocatoria».
«A nosotros, en Unión Alfonsinista nos anima y entusiasma el trabajar por una Formosa liberada de la opresión que sufre desde hacer 40 años, para construir un lugar donde todos los formoseños progresemos y para que progresen nuestros hijos y todas las generaciones que sigan, no ‘andamos’ detrás de cargos y sueldos, por más importantes que fueran algunos, ni para enriquecernos comprando chacras y campos fiscales a precio de remate, quebrados por el Modelo Formoseño y semiabandonados por sus antiguos productores», aseveró el mismo.
«Queremos y luchamos por una Formosa productiva, en la que los funcionarios, desde el estado y desde los dineros públicos que manejan no sean los competidores de la iniciativa privada, tanto en el comercio como en la producción agraria e industrial. Una provincia con un gobierno que no discrimine ni persiga a quienes no son sus partidarios, tanto en el empleo público, la adjudicación de viviendas, la atención de la salud, la cultura, el deporte y el comercio general».
Finalmente, Toloza recordó que la Convención Partidaria aprobó el 25 de febrero un Plan de Gobierno para cambiar radicalmente Formosa. “Estamos preparados”, indicó.

Comentarios Facebook

Lo más leído