Carnicero recomienda comprar ahora y «congelar» la carne para poder ganarle un poco a la inflación

Adrián, dialogó con el Grupo de Medios TVO y aseveró que, para comer bien hoy en día, necesitamos unos 15 mil pesos. Además, recomendó a los formoseños que compren asado, chivito, cordero y cerdo ahora y que los congelen para poder ganarle un poco a la inflación porque los costos para Navidad serán muy altos.
Adrián, comenzó diciendo «nosotros tenemos a 1300 pesos el asado de novillito de Entre Ríos, es un corte bastante bueno y de buena calidad, no tiene mucha grasa, hasta el momento tenemos a ese precio».
Asimismo, indicó que «ese mismo corte semanas atrás costaba 700 pesos el kilo y hoy esta en $1300, «en menos de un mes llegó a costar ese precio, es impresionante los aumentos que se registran».
Consultado acerca de si hay otras opciones más baratas, el carnicero señaló «tenemos una falda económica a 800 pesos, que es lo que hoy se lleva más para esperar los partidos de Argentina».
Aseveró también que: «para comer asado hay que tener unos 3000 pesos llevándote un kilo de novillito bueno, 1 kilo de falda y un kilo de chorizo, esto rinde para 6 personas».
«Hoy en día para sentarte a comer bien estamos hablando de unos 15 mil pesos, lo que antes nos costaba 3 mil pesos», contó.

Fiestas de fin de año

En relación a los costos para las fiestas de fin de año, Adrián contó «hace un mes que, a todos mis clientes, les estoy aconsejando que congelen el asado, chivito y cordero, porque se vienen mas aumentos, es costumbre que todos los años para esta época aumente todo, pro este año fue fatal porque por ejemplo un lechón que conseguíamos a 600 pesos en la góndola, hoy cuesta 1500 pesos, es impresionante como han aumentado las cosas».
«Para las fiestas se estima que el kilo de asado llegue a costar más de 2000 pesos. Nuestro dinero ya no rinde lo de antes», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído