Cerutti Team cierra temporada de gran crecimiento

El que se está yendo es un año a puro crecimiento para Cerutti Team, la escuela de tenis que Pablo Cerutti dirige en el predio de Federación Médica. Hubo tenis para todas las edades, a nivel competitivo y recreativo en un club que crece a pasos agigantados.
Precisamente su máximo referente, el propio Pablo, tuvo un gran año a nivel personal y se consagró Bicampeón del Mundo en la Categoría Más 35. Fue nuevamente en Miami Beach, donde además fue subcampeón en el Dobles Mixtos. Cerutti deja la Categoría (en el 2020 jugará Más 40) con un saldo espectacular. Jugó 50 partidos y solo perdió 2, uno en semis y el otro en una final. El formoseño fue 4 veces campeón en el Tono Vera de Asunción, una vez Santa Cruz de la Sierra, en dos ocasiones en Tucumán, en seis oportunidades en Buenos Aires, esto sumado a los títulos en Estados Unidos. En Lima, Perú, jugó dos torneos, llegando a semis en uno y en la final en el restante. Estos logros le permitieron ser 4 del mundo en 2017, número 1 en el 2018 y cerrar este año en el 2 puesto del ranking ITF Senior.
Cada sábado por la mañana, Cerutti Team fue de verdadero disfrute. Los chicos con Síndrome de Down tuvieron su espacio para practicar este hermoso deporte en las canchas del club. Cerca de 15 fueron los deportistas que se sumaron a esta iniciativa inclusiva que no tuvo costo alguno para quienes la realizaron y que significó además la posibilidad de compartir ese espacio deportivo en familia.
Las raquetas femeninas cerraron el año con un espectacular anual que se hizo de carácter regional, con 38 tenistas disfrutando de una jornada a puro tenis. Más de 35 fueron las damas que durante toda la temporada se acercaron al club para entrenar, y luego salir a representar a Formosa en torneo de índole local, regional y nacional. La vecina República de Paraguay recibió además a las representantes de Cerutti Team en certámenes de relieve internacional. Para muchas de ellas, el tenis fue la manera de encontrarse nuevamente con el deporte.
La escuela de Tenis y el Mini Tenis sigue su curso con el objetivo claro y concreto de iniciar a los niños en el aprendizaje del deporte de la pelotita amarilla. Fueron más de 30 los niños y niñas que se acercaron a jugar tenis. Lo hicieron desde edades bien tempranas como 4, 5, 6 años hasta adolescentes que salieron a jugar eventos libres y regionales.
El tenis de varones también su espacio y lo hizo con un nutrido número de participantes. Fueron 25 los caballeros que se entrenaron semana a semana desde febrero para jugar torneos de relieve local, regional, nacional e internacional.
Cabe destacar que en el plano de infraestructura el club reacondicionó sus torres de iluminación, construyó nuevamente las cuatro canchas de tenis que posee en polvo de ladrillo y además y en un lugar muy cercano a las canchas, se construyó un espacio de esparcimiento con juegos para los niños que acuden al club y pasan los fines de semana junto a su familia.

Comentarios Facebook

Lo más leído