CILSA regresa a Formosa para entregar más de 100 elementos ortopédicos gratuitos

La organización no gubernamental CILSA, que trabaja por la inclusión desde hace más de 53 años, vuelve a la provincia de Formosa para ayudar a más de 100 personas con discapacidad sin obra social ni recursos económicos. La ruta solidaria se iniciará el lunes a las 12 horas, en el SUM del Hospital Distrital Las Lomitas, sito en Entre Ríos y Saavedra, en la localidad de Las Lomitas, donde se entregarán 38 sillas de ruedas y 8 elementos ortopédicos. Por la tarde, la acción solidaria continuará a las 17 horas, en el Edificio Municipal de la localidad de Ingeniero Guillermo Nicasio Juárez, calle Salta s/n, en donde se entregarán 20 elementos ortopédicos.
El martes, a las 11 horas, en el Edificio Municipal de El Chorro se hará entrega de 13 sillas de ruedas y 3 elementos ortopédicos. Ese mismo día pero por la tarde se otorgarán 14 sillas de ruedas. Esto acontecerá a las 14 horas, en el Hospital Provincial El Potrillo, sito en la localidad homónima.
En tanto que el miércoles el recorrido solidario culminará en la capital formoseña con dos actos, cuyo total de entregas será de 21 elementos ortopédicos. El primero de ellos se desarrollará a las 10,30 horas en el Taller Protegido N°1, ubicado en la calle San Martín, entre Emilio Puchini y Oscar Barbadillo. Mientras que el segundo tendrá lugar a las 16,30 horas en la Asociación Cacique Cosauro de Formosa.
Desde la creación de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” en 2009, y hasta la fecha, CILSA lleva entregados 449 elementos ortopédicos gratuitos a personas de escasos recursos económicos, los que sumados a estas nuevas acciones ayudarán a mejorar la calidad de vida de más de 550 formoseños en situación de vulnerabilidad social.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.
Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Acerca de la Campaña «Más Lejos para llegar a más»

Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 7.150 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Para más información

Para obtener mayores informes al respecto o colaborar, llamar al teléfono 0810.777.9999 o ingresar al sitio web www.cilsa.org

Comentarios Facebook

Lo más leído