Comerciantes se mostraron preocupados ante robos bajo la modalidad «hormiga»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, comerciantes del barrio Guadalupe se mostraron preocupados ante la creciente ola de robos y expusieron que en el último tiempo vienen siendo víctimas de una «nueva» modalidad delictiva a la cual calificaron como «robo hormiga».
Según coincidieron bajo esta modalidad los «dueños de lo ajeno» ingresan a un determinado lugar con el único fin llevarse desde caramelos, productos de limpiezas, quesos, gaseosas, etc, que ocultan entre sus prendas de vestir. Se trata de una metodología similar a la de «mechera».
«Todos los días sufrimos los robos, permanentemente lidiamos con las personas que se llevan algo extra. No se puede trabajar tranquilo», sostuvo un comerciante.
Valoró que «por suerte» cuentan con el apoyo permanente de la Policía y recordó que «ayer -martes- tuvimos un caso donde pudimos remediar y esperamos que no se vuelva a repetir, pero es muy común que suceda».
«El problema es que no se toman medidas ejemplificadoras, entonces viene uno y dice ‘me llevo algo si total si voy preso mañana salgo’ y no es así. Se deben tomar cartas en el asunto urgentemente», añadió el mismo.
Al ser consultado si es que las cámaras de seguridad evitan que se sigan registrando estos robos respondió que «ayudan» para que «nos demos cuenta porque a veces pasa desapercibido ya que nosotros no nos damos cuenta justamente porque estamos muy ocupados trabajando».
«Tenemos que atender a los clientes y a la vez vigilar a las personas que se vean sospechosas», cerró.
De la misma forma, otros comerciantes coincidieron que la problemática es «real» y que en el Centro Comercial del barrio no pueden ni siquiera sacar a exhibir sus mercaderías porque ladrones las «manotean».

Comentarios Facebook

Lo más leído