Comunidad activa: programa del IPV que mejora la calidad de vida de los vecinos

«Calles y pasillos de tierra hoy tienen ripio y garantizan transitabilidad segura y rápida a los vecinos. El aspecto social también es contemplado a través de acciones concretas tendientes a brindar contención y alternativas de esparcimiento y distracción», aseguró Ugelli.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a través del Programa «Comunidad Activa» interviene de manera fuerte e ininterrumpida actualmente en los barrios El Porvenir (sector módulos), República Argentina, 8 de Marzo y El Quebranto, con mejoras integrales además de tareas de desarrollo comunitario a través del involucramiento directo de los vecinos.
Se trata de un programa lanzado por el gobernador Gildo Insfrán en el 2017 que contempla obras de acondicionamiento de calles, sobre todo enripiados, pasillos, espacios públicos, sistemas lumínicos y saneamiento.
El titular del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli, destacó que «los trabajos se ejecutan con recursos propios del organismo y su principal objetivo es optimizar las condiciones de los barrios que a lo largo de los años construyó el instituto, mejorando de esta manera sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes».
Actualmente, se encuentra en plena ejecución el enripiado de calles y pasillos -en tres etapas de 20 cuadras cada una- en los barrios citados de la Zona Norte de la ciudad, donde más allá de que las calles de penetración están pavimentadas en su mayoría, existen otras vías secundarias que exigían una mejora para la óptima accesibilidad a los populosos barrios.
En todos los barrios donde se interviene se realizaron y realizan tareas de completamiento del alcantarillado para el correcto escurrimiento de las aguas como así trabajos de limpieza y apertura de cunetas.
«No se trata de un simple ripio sino que se trabaja con estabilizado granular con la incorporación de polímero, lo que garantiza mayor compactación y durabilidad en el tiempo a los trabajos. Así, los pasillos y las calles que antes eran intransitables en días de lluvia ahora son de fácil acceso, posibilitando a los vecinos una rápida y, sobre todo, segura transitabilidad, aseguró.
Otra faceta de «Comunidad Activa» tiene que ver con el cuidado del medio ambiente por lo que se procede a la arborización de parterres y espacios verdes, construyendo placitas en cada barrio y canchas, además de trabajar fuertemente en la extinción de focos de basura.
Por último resaltó que «el aspecto social también es contemplado por este programa, a través de acciones concretas tendientes a brindar contención a los vecinos y alternativas de esparcimiento y distracción. Un programa netamente provincial que a través de acciones concretas garantiza seguridad y calidad de vida a miles de vecinos de esta ciudad».

Comentarios Facebook

Lo más leído