Con aplicaciones para compras, el rubro calzado registra buenas ventas en estas fiestas

Otro de los rubros de gran expansión en la ciudad obtuvo buenas ventas en los últimos días por el motivo de las fiestas con aplicaciones de compras como gran aliada de los clientes. «Tuvimos mayor recaudación, pero la salida de productos fue menos por el tema inflacionario», manifestó Roger, propietario de un comercio, al Grupo de Medios TVO.
«La verdad que nos fue bien, en mi rubro lo que es calzado estuvieron bien las ventas. Tuvimos mayor recaudación, pero la salida de productos fue menos por el tema inflacionario. Cuando más crisis hay, vendemos un poco más, se trabajó bien», agregó el comerciante.
Al igual que el rubro indumentarias, las ventas de este sector fueron buenas si de recaudación se trata, ya que el efecto inflacionario hace que con menos cantidad de productos comercializados se alcancen cifras superiores a las del año pasado, una cuestión que modifica el funcionamiento que tenían los comercios meses atrás.
«Ahora estamos esperando y viendo lo que es la terminación de año, liquidando lo que va quedando sin dejarlo en el estante. Nosotros cambiamos la forma de trabajo, compramos lo que conseguimos porque últimamente no se consigue mercadería, o sea sí hay mercadería, pero buscamos que tenga buen precio y que sea bueno a la vez y eso es lo que no se está consiguiendo», explicó el comerciante.
Si bien existe una gran variedad en los productos que se comercializan actualmente, aquellos de menor calidad son los que abundan en el mercado, debido a los cupos en la compra de dólares que necesita la industria para la fabricación de los calzados.
«En la Argentina se produce muy poco en el rubro del calzado, si o si algún componente viene de importación y si el dólar oficial se mueve poco nos afecta muy poco. Pero también hay proveedores que no pueden acceder al cupo para comprar y vuelcan sus productos al dólar paralelo, por eso el rubro textil está muy caro también», sostuvo Roger.
Esta variación de precios relacionado directamente con el tipo de dólar con el que cuentan los fabricantes, repercute en un precio final en el que se pueden registrar aumentos de entre un 20% y 30%. Ante esto, este año los clientes optaron por las ofertas de algunas aplicaciones de compras, y estas predominaron incluso por encima de las tarjetas de débito o crédito.

Compras con débito

«Le facilita mucho a la gente y por eso no se está usando el débito. Le conviene porque le reintegran muchas cosas, entonces la gente opta por eso. Es decir, se mueve todo, pero mucho más lo que es aplicaciones y tarjeta de crédito, el efectivo se usa muy poco porque quizás la gente saca la plata para pagar sus cuentas», concluyó.

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