Madre de Joaquín Oviedo tras avance de la justicia: «Tenemos esperanzas»

La causa que investiga la muerte del estudiante que falleció realizando su pasantía tras un siniestro en REFSA, ya incorporó a un imputado y dos personas a declarar antes de la feria judicial. «Para nosotros es un paso muy importante», manifestó Laura Cáceres, madre del joven, al Grupo de Medios TVO.
«La novedad es que tenemos un imputado en la causa y también un llamado a testimonial a dos personas más, eso es todo. No tuvimos cita en el juzgado ni nada, eso salió a última hora en la causa. Nosotros estamos un poco sorprendidos y a la vez vemos un poco de esperanza en el caso de Joaquín, es un paso importante para la causa», agregó Cáceres.
La noticia del avance en la causa y la incorporación de estas tres personas, una de ellas imputadas, trascendió primeramente por las redes sociales y luego fue confirmada por el abogado de la familia. Además, el expediente ya cuenta con una carátula.
«Para nosotros es un paso muy importante. Por supuesto vamos a seguir con todo lo que tengamos para que sigan investigando acerca de los demás culpables porque pienso y creo, que no debe haber un solo imputado en la causa, también tiene mucho que ver el colegio de Joaquín», opinó la madre del joven.
Para Cáceres, la justicia abierta debe investigar el de la institución a la que asistía Joaquín ya que sostiene que también tiene responsabilidad en lo ocurrido. El joven falleció mientras realizaba su pasantía en la sede central de la energética REFSA en Formosa.
En este sentido, expresó que espera que «se vean y se tomen todas las medidas para que en la causa estén todos los culpables porque no es una sola persona, no tiene que haber una sola persona imputada en el caso».
Cáceres además considera que las autoridades del colegio técnico no tuvieron empatía al no informar lo ocurrido y al desligar su responsabilidad. «Ellos también estaban investigando, pero me parece totalmente inaceptable lo que dice la Directora porque como mamá siempre se espera que el colegio sepa algo o diga algo».
La novedad judicial conocida estos días, previo a la instancia del receso de verano, permitió a la familia tener un alivio en el avance de la causa y creen que para el 2023 ya podría haber una resolución. Por otro lado, adelantaron que continuarán con las marchas pidiendo el esclarecimiento del hecho y la condena por responsabilidades.
«Nosotros vamos a continuar con las marchas y vamos a pedirle a la gente que nos siga apoyando porque vamos a seguir reclamando para que verdaderamente se haga justicia y no que sea una sola persona la vaya al juicio. Nosotros vamos a continuar hasta que termine el juicio y haya personas condenadas», finalizó Cáceres.

Comentarios Facebook

Lo más leído