«Con el aborto se busca distraer el tremendo ajuste económico»

El dirigente peronista de Juntos por el Cambio, Raúl De la Tabla, cuestionó el momento que se utiliza para reeditar el debate sobre el proyecto de ley que busca legalizar el aborto en el país, y consideró que los autores de la iniciativa buscan «distraer la discusión del tremendo ajuste económico que se viene por parte del gobierno oficial».
«El proyecto oficial sostiene que salvar las dos vidas es inmoral e inoportuna: inmoral porque salvar es una premisa moral y católica de todos los tiempos, inoportuna porque se dan marcos donde lo prioritario es la pandemia y las post-pandemias», contextualizó el reconocido dirigente del peronismo histórico de Formosa que en los últimos años pasó a formar parte de la alianza política opositora al Gobierno provincial.
Desde hace casi 100 años las mujeres argentinas están sometidas a una ley que penaliza el aborto en casi todos los casos. El presidente Alberto Fernández cumplió su promesa de campaña, y hace pocos días envió al Congreso argentino un proyecto que busca legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 de gestación; una iniciativa que ha intentado pasar al menos nueve veces por el Parlamento.
«Yo creo que con estas medidas se busca distraer la discusión del tremendo ajuste económico que se viene por parte del gobierno oficial», dijo el político a justificar su posición.
«Los fetos tienen vida desde la concepción, y por eso los fieles cristianos tienen que militar para que el aborto no sea ley, defender el derecho de la vida humana», sostuvo.
«En todo esto también hay un aspecto político institucional, puesto que la legalización del aborto implica modificar la Constitución y descartar el entramado de adhesiones a distintos tratados internacionales», amplió.

Comentarios Facebook

Lo más leído