Con el nuevo aumento, la garrafa de gas de 10 kilos ahora cuesta $750

Una nueva actualización en el precio de la garrafa de gas de 10 kilos, elevó el precio hasta los $750 por unidad y se espera otro aumento para el mes de septiembre. «Hace rato que no aumentaba», expresó una vendedora al Grupo de Medios TVO.
La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 609/2022 en la que también se informa de un aumento del subsidio de la Garrafa Social que se evaluará hasta los $602.
«Hay un precio nuevo en el gas a partir de hoy a $750, estaba $650, aumentó $100. Esta mañana me avisaron de la empresa y nuestra ganancia es de $30, es invertir mucha plata y ganar poco, pero tenés que estar», manifestó una vendedora al respecto.

Precio de referencia

De esta manera el precio de referencia del gas en garrafas de 10 kilos quedó en los $750 actualmente, valor al que se tiene que comercializar el producto en puntos oficiales. Los costos de los servicios de entrega a domicilio se cobran adicionalmente.
El aumento sorprendió a muchos de los vendedores que recibieron la noticia en las primeras horas de la jornada de ayer.
«Esta mañana me avisaron de la empresa que aumentó el gas y cuando lo baje ya lo tengo que vender con aumento».
Pero no sería el último de este año, para el 1ro de septiembre se espera la última actualización que llevaría el precio de la garrafa entre $780 y $800. Por el momento el nuevo valor «es de 750 desde hoy», reiteró en ese sentido la comerciante consultada al respecto.

Comentarios Facebook

Lo más leído