Con el objetivo de mejorar la actividad, la Capymef conformó y presentó su comisión de comerciantes

El objetivo de la misma es generar acciones de promoción para mejorar la actividad del sector comercial y seguir trabajando en conjunto con las políticas que lleva a cabo el Estado provincial.
El viernes pasado, se presentó oficialmente la comisión de comerciantes, que fue una iniciativa de un grupo de mujeres del sector y surge de la necesidad de crear un espacio más abarcativo e inclusivo.
Durante el acto también se destacaron los logros que se obtuvieron en el sector empresarial y las herramientas con las que cuentan para potenciar y ayudar ante cualquier iniciativa.
El vicepresidente regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) e integrante de la Cámara De Pequeñas Y Medianas Empresas De Formosa (CAPYMEF), Fabián Hryniewicz, destacó que a través de esta comisión se pueden lograr acciones motivadoras que beneficien tanto al empresario como a los clientes.
«Queremos convocar a todo aquel comerciante que esté pasando por algún tipo de inconveniente y no encuentre el camino de resolverlo, que venga, se le van a canalizar las inquietudes a través de la comisión de comerciantes que se va a encargar de realizar diferentes actividades de promoción como festivales, desfiles, muestras», explicó Hryniewicz.
Y agregó que también cuentan con otra comisión interdisciplinaria de jóvenes profesionales, integrada por psicólogos, trabajadores sociales, comunicadores sociales, contadores y abogados, para asistir al comerciante.
«Si no sos socio de la Cámara podes participar igual, es para el comercio formoseño, si no podes venir, manda un mail, comunícate a través del Facebook, porque lo que queremos es acompañar para salir adelante y también a las políticas de Estado que se están llevando a cabo en Formosa», aseguró el profesional.
En ese sentido, resaltó «los fuertes esfuerzos» que está haciendo el Estado provincial «para mejorar la condición de vida de los formoseños», por eso, «nuestra tarea como deber cívico es acompañarlo».
Además, se refirió al anunció que hizo el Gobernador del 50% de aumento en las asignaciones familiares y dijo que «no sé si es mucha o poca plata pero sí mucha esperanza y demuestra que con buena administración y con el pensamiento en el formoseño, se pueden lograr cosas importantes».
Por otro lado, consultado por las medidas que tomó el gobierno nacional con la quita del IVA en los productos, Hryniewicz, afirmó que «recién ahora se está empezando a ver un poquito la mejora en algunos precios», pero que las medidas son insuficientes porque «hay que buscar la solución de los problemas de fondo y estos son paliativos, que en su momento fueron propuestos por la CAME».
«En el mejor de los casos quitamos el 21% del IVA a un elemento que pasó el 27% por devaluación y efecto cambiario, entonces quiere decir que la mercadería terminó aumentando, solo van a ser unas monedas menos», aclaró el representante de la CAPYMEF.
Y agregó que gracias a los reclamos correspondientes que hicieron, lograron que se incluya al monotributista y al pequeño contribuyente en ésta medida, para que pueda comprar sin IVA al mayorista y «lograr una igualdad de competitividad».

Comentarios Facebook

Lo más leído