Con el traslado de tres personas se habilitó el nuevo transporte para personas con discapacidad

Ayer, la comuna capitalina, a través de su Dirección de Discapacidad, puso en funcionamiento la nueva Unidad de Transporte Adaptado adquirida por la Municipalidad de Formosa para personas con discapacidad en condiciones vulnerables, con el objetivo de otorgarles una mejor calidad de vida.
En comunicación con el Grupo de Medios TVO, la titular del área Magdalena Idoyaga informó que “se trata de una nueva unidad de transporte adaptada que fue adquirida por la Municipalidad a través de un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad – ANDIS- que permitirá el traslado de personas a distintos lugares, como ser rehabilitación, talleres SuperArte, consultas médicas, etc”.
Seguidamente la funcionaria detalló que el servicio puerta a puerta es totalmente gratuito y “permite que la persona pueda trasladarse de manera segura”.
Al hablar de cómo funciona señaló: “nosotros contamos con una lista de espera porque hay mucha demanda de la utilización de este servicio, pero también recibimos a aquellas personas que se quieren anotar por primera vez quienes deben dirigirse a calle Rivadavia y Pringles para conseguir el turno, o directamente mandarnos un mensaje (3704963138) para que sea contactada directamente y organizar el traslado”.
Detalló también que la particularidad de la unidad de traslado es que no es exclusivo para personas con movilidad reducida, sino que “se traslada a personas con distintos tipos de discapacidad u otras condiciones. Uno de los puntos que tememos en cuenta es justamente la situación de vulnerabilidad en que se encuentra la persona y el caso de urgencia”.
Por otro lado, cuando se le preguntó por la cantidad de personas que ya utilizaron este transporte respondió: “esta mañana -ayer- se realizó el traslado de tres personas, dos en silla de ruedas”.
“Esta es una incorporación del municipio, pertenece a la Dirección de Discapacidad, tenemos otras dos unidades, pero son de la empresa Crucero del Sur y trabajamos con ellos de manera coordinada. El chofer que está a cargo del traslado tuvo una capacitación previa, en este caso va solo porque la idea es tener asientos libres para que la mayor cantidad de personas puedan utilizar el transporte”, dejó en claro Idoyaga.
Finalmente, en lo que respecta al horario establecido, dijo: “por la mañana de 7:30 a 13 horas y por la tarde de 16 a 20 horas, cuando realizamos alguna actividad obviamente que este horario se puede extender”.

Comentarios Facebook

Lo más leído