Con las altas temperaturas y fuertes vientos de los últimos días se incrementó la quema de pastizales

Las altas temperaturas y los fuertes vientos que se vienen registrando en los últimos días ayudan a la activación de incendios de pastizales en múltiples puntos de nuestra provincia, donde muchas veces es requerida la presencia de bomberos para extinguir el foco ígneo.
«Empezamos esta semana con tres o cuatro salidas diarias, tanto en zonas aledañas como rurales y también a la vera de la ruta nacional 11, 81 y 86», indicó el Comisario Inspector Mario Gaona, jefe del cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa.
Expuso asimismo que en caso de ser necesaria se debe realizar una «quema controlada» donde se lleva a cabo una «programación», informando la actividad para que no represente un riesgo pero confió que «lo que hace imposible la quema controlada es el viento norte, que es característico de nuestra provincia, y es muy difícil hacerlo en un espacio grande».
Al ser consultado si cree que creció la quema de pastizales respondió que si ya que «durante la semana pasada por ejemplo tuvimos cuatro o cinco intervenciones en forma cotidiana, mientras que el lunes el número fue de ocho entre el Cuartel Central y el del bario San Miguel, donde hemos trabajado hasta altas horas de la madrugada».
«Debido al clima de los últimos días hemos tenido un trabajo en forma constante, continua, donde se hace relevo de personal y sigue trabajando el grupo entrante».
«Le pedimos a la ciudadanía que no queme pastizales, sobre todo en estos días donde la alta temperatura y el viento fuerte predominan», insistió.
Es importante aclarar que actualmente Bomberos cuenta con 150 integrantes, los cuales están distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

Ayer

Teniendo en cuenta la cuestión, desde tempranas horas de ayer comenzó un incendio en la zona cercana al Aeropuerto Internacional «El Pucú», el cual se extendió y con el pasar de las horas comenzó a generar serios inconvenientes. Según se pudo saber, varias dotaciones de bomberos se acercaron al lugar para combatir el fuego, logrando extinguirlo recién a la noche.

Comentarios Facebook

Lo más leído