Con Palacios como máximo anotador, Argentina venció a Colombia en el debut del Sudamericano

La Selección Argentina venció a Colombia en sets corridos con parciales 25-16, 25-15 y 25-22 en el debut del Sudamericano de Recife. Ezequiel Palacios fue el máximo anotador del partido con 12 puntos.
Con Ezequiel Palacios y Joaquín Gallego en el equipo titular, el encuentro comenzó parejo, pero de a poco Argentina creció en el juego y sacó una ventaja de seis en el 17-11. El conjunto de Marcelo Méndez llegó a la recta final por 20-13 y lo cerró por 25-16 gracias a un error de saque colombiano.
En el segundo set Argentina sacó ventaja rápidamente y se adelantó por 14-9. Con un ace de Palacios el equipo nacional llegó a sacar una diferencia de 9 en el 21-12 y cerró el segundo parcial por 25-15 con un ataque de Luciano Vicentín.
En el tercero Colombia sacó una ventaja de 11-9 gracias a un ace de Caicedo, pero Argentina igualó en 11 a través de un bloqueo de Nicolás Zerba. Con el correr del partido y una buena actuación de Armoa Morel el equipo de Marcelo Méndez llegó a la recta final por 20-17 y pudo cerrar sin sobresaltos el partido por 25-22 con un ataque de Joaquín Gallego.
Argentina jugará el próximo lunes desde las 18 hs ante Chile en la segunda presentación del torneo. El partido será transmitido por Directv y voleysur.org.
Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (8), Luciano Vicentín (6), Ezequiel Palacios (12), Nicolás Zerba (10), Joaquín Gallego (4), Líbero: Santiago Danani
Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Koukartsev (-), Manuel Armoa Morel (8),
DT: Marcelo Méndez
Colombia: Mesa (-) Caicedo (7), Piza (5), Mejía (5), Apoza (8), Larrahondo (10), Leandro (-),
Líbero: Ramos
Ingresaron: Mosquera (1), Ambuila (-), Jaramillo (-),
DT: Jorge Schmidt

Comentarios Facebook

Lo más leído