Con toque de bocinas y alarmas encendidas se manifestaron ayer comerciantes para pedir reapertura de sus locales

Ayer antes del mediodía en la zona céntrica de la ciudad cientos de personas se manifestaron forma pacífica y responsable con una caravana de bocinazos, carteles y banderas celestes y blancas, para pedir que les permitan reabrir sus locales al público con todos los protocolos sanitarios que ya venían llevando adelante y poder retomar sus actividades ya que son un sector de autónomos que se ven afectados desde el comienzo de la cuarentena.
Asimismo indicaron desde el grupo Comerciantes Unidos Formosa, que la iniciativa de esta medida de reclamo fue del sector comercial, gimnasios, peluquerías, centros de estéticas, organizadores de eventos, academias de danzas entre otros, sin fines políticos.
Desde el día sábado se vienen llevando a cabo una convocatoria por medio de las redes sociales y WhatsApp, para manifestarse con bocinazo y encendido de alarmas de locales céntricos, de manera democrática y pacífica, ejerciendo el derecho a protesta sin fines políticos.
Por la medida, efectivos policiales bloquearon las avenidas principales para evitar que las personas lleguen a Casa de Gobierno.
Vale recordar que hace días atrás también con una masiva adhesión de formoseños se llevó adelante el cacerolazo virtual de comerciantes que reclaman que los dejen trabajar con protocolos que se están aplicando en supermercados, farmacias, Rapipagos, Refsa, etc. Desde el sector hay desesperación por la quiebra masiva de comercios que trae aparejada como consecuencia la pérdida de fuentes de trabajos de miles de personas.

Comentarios Facebook

Lo más leído