Con un Messi brillante y el debut de Garnacho, Argentina derrotó a Australia

La ‘Albiceleste’ le ganó 2-0 a los ‘Socceroos’ en en estadio colmado. El astro rosarino, con el gol más rápido de su carrera, y Pezzella, convirtieron los tantos del combinado nacional. El futbolista del Manchester United tuvo su presentación con la Selección.
La Selección Argentina derrotó 2-0 a Australia en el amistoso en Beijing con goles de Lionel Messi, el más rápido de su carrera, y Germán Pezzella. En la ‘Albiceleste’, además, debutó Alejandro Garnacho.
La Selección comenzó con un buen dominio y logró ponerse en ventaja rápido a través de un golazo de Lionel Messi para el delirio de todo el estadio. Luego, la ‘Albiceleste’ generó un buen control sobre los australianos en la primera mitad del primer tiempo.
En tanto, con el correr de los minutos, los australianos buscaron ponerse en partido con un mayor dominio de la pelota y generaron algunas llegadas. La más clara de los ‘Socceroos’ fue una acción de Mitchell Duke que tapó el ‘Dibu’ Martínez y luego pegó en el palo.
El segundo tiempo comenzó más parejo, con la intención de Australia de buscar el empate. Di María y Messi tuvieron sus chances para ampliar el marcador, pero no lograron convertir. El segundo tanto de la ‘Albiceleste’ llegó desde una buena combinación entre Rodrigo de Paul y Messi; el jugador del ‘Atleti’ tiró el centro, Pezzella cabeceó y la mandó a la red.
Luego del segundo tanto, el equipo argentino volvió a capitalizar la pelota, tuvo el protagonismo y algunas acciones de un fino Messi generaron locura en las gradas del estadio de los Trabajadores de Beijing. Entre los cambios que realizó Lionel Scaloni en el segundo tiempo, se destacó el debut de Alejandro Garnacho, una de las promesas de la ‘Albiceleste’.
Tras el partido, el plantel «albiceleste», probablemente ya sin el capitán ‘Leo’ Messi, se trasladará a Yakarta, la capital de Indonesia, para enfrentar el lunes al seleccionado local en el último amistoso. Messi, la máxima atracción para el público chino, iniciaría sus vacaciones antes de sumarse a su nuevo club: Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos.
Esta será la última fecha FIFA para el seleccionado argentino antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El vigente campeón de América y del Mundo iniciará la competencia oficial en septiembre contra Ecuador, en el estadio Monumental, y luego visitará a Bolivia en la altura de La Paz.
La idea de Scaloni es darle rodaje al equipo pero el contexto para trabajar no fue el ideal. El entrenador santafesino recibió a los jugadores después del final de una extenuante temporada europea y a esto se sumó el cansancio que genera el viaje al continente asiático.

Comentarios Facebook

Lo más leído