Concejales de la UCR solicitan reactivar los tanques comunitarios para garantizar agua

Los concejales radicales Fabián Olivera, Daniel Caballero, Miguel Montoya y Gerardo Piñeiro recorrieron en los últimos días varios asentamientos comunitarios de la ciudad, dialogaron con decenas de vecinos, y coincidieron en pedir a las autoridades la reactivación de las cisternas existentes en los barrios, hasta que se normalice la distribución del agua potable.
«Lo que están viviendo los vecinos es casi inhumano, pero más allá de los justificativos que tiene el Gobierno provincial y la propia empresa encargada del suministro del vital líquido por red, se torna imprescindible darle una respuesta urgente y efectiva a toda esta gente, que integra el sector más vulnerable y con menos recursos de Formosa», argumentaron los legisladores comunales, en un comunicado de prensa.
«Hablamos con muchos pobladores que viven en los asentamientos Lisbel Rivira, Urbanización España, San Juan, Villa del Carmen, San Antonio y Sagrado corazón, y la angustia es muy grande; más aun cuando vemos a chicos, ancianos y enfermos afectados por la falta de agua, nada menos, una necesidad impropia de estos tiempos», agregaron.
«Consideramos que provisoriamente deben reactivarse los tanques comunitarios, reaprovisionándolos con agua, hasta tanto se normalice el suministro de agua potable», insistieron.
Por último, es importante decir que los ediles llevaron agua en botellas a esas zonas de la ciudad, mientras hablaban con los pobladores para enterarse directamente de la situación, y plantear las respuestas provistos de la información adecuada y correcta.

Comentarios Facebook

Lo más leído